buscar noticiasbuscar noticias

Vence México a EU en voleibol

Las nacionales, encabezadas por la jalisciense Samantha Bricio, vinieron de atrás y superaron 22-25, 25-21, 25-23 y 25-19 a las estadounidenses

GUADALAJARA, Jalisco

La mejor actuación de México en este torneo era el cuarto puesto logrado en la primera edición en 2002.Vence México a EU en voleibol

México alcanzó su primera Final de la historia de la Copa Panamericana Femenina de Voleibol NORCECA, derrotando al actual tricampeón consecutivo Estados Unidos por 3-1 en República Dominicana.

Las nacionales, encabezadas por la jalisciense Samantha Bricio, vinieron de atrás y superaron 22-25, 25-21, 25-23 y 25-19 a las estadounidenses, por lo que mañana enfrentarán por el oro a las dominicanas, que derrotaron a las canadienses. La mejor actuación de México en este torneo era el cuarto puesto logrado en la primera edición en 2002.

La de ayer fue la primera victoria de México sobre Estados Unidos en la historia, ya que tenía marca de 9 derrotas en fila.

Las figuras del partido fueron Bricio con 19 puntos, seguida por María Rodríguez (17), Grecia Castro y Karina Flores (ambas con 14).

“Estados Unidos es un equipo muy preparado, pero en el juego de hoy (ayer) nosotros jugamos muy bien como equipo y eso fue un factor importante. Por ahora vamos a disfrutar la victoria y mañana (hoy) vamos en por del oro”, comentó el coach de México, Rafael Petry.

En el primer encuentro de la jornada, Cuba derrotó a Puerto Rico 3-0 (25-19, 25-23, 25-20) para quedarse con el quinto lugar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD