buscar noticiasbuscar noticias

Ven ‘alto riesgo’ en apertura de puentes

Abogados expresan su desacuerdo ante la decisión de las autoridades de Salud

En opinión del presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, Martin Silva, calificó como inequitativo y altamente riesgoso haber eliminado los filtros sanitarios de control en los accesos de los puentes internacionales, decisión que entraña potencial contagio masivo ante el flujo migratorio de Estados Unidos de América a México.

Es riesgoso abrir la frontera al cruce sin control de flujo de visitantes de Estados Unidos a territorio nacional con el potencial contagio tras de sí.Ven ‘alto riesgo’ en apertura de puentes

“No comparto la decisión de las autoridades, pues se está abriendo la frontera al potencial riesgo de contagio de parte de aquellas personas que sin ninguna clase de restricción provienen de los EUA e ingresan a territorio nacional.

Como no se practican medidas de contención, no sabemos si muchas de esas personas vienen enfermas, asintomáticas o con síntomas y desperdigan el virus entre los residentes fronterizos del lado mexicano”, advirtió, Martin Silva.

Visualizó como inequitativo ante el hecho de que a los residentes mexicanos se les tiene vedado el paso al otro lado de la frontera por considerarlos “no esenciales”, en cambio a los ciudadanos o residentes de EUA se les concede paso franco hacia territorio nacional sin ninguna clase de control sanitario, lo cual puede ser interpretativo de “discriminatorio”.

El presidente de la Asociación de Abogados en Reynosa, evocó el hecho incuestionable de que Estados Unidos es desde hace varios meses el epicentro global en la Pandemia por Covid 19 y la vecindad y cruce de residentes de ese país a México entraña un peligro de contagio sin control ni prevención.

imagen-cuerpo

Es inequitativo permitir el paso de estadounidenses a México sin control sanitario y los mexicanos se les califica de “no esenciales”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD