buscar noticiasbuscar noticias

Van por ciudadanía de los ‘soñadores’

Confían en que avancen las políticas de inmigración, se devuelvan los fondos militares reprogramados para tumbar el muro ineficaz y restaurar las tierras públicas y privadas

Una sección del muro en la frontera con México en el sur de Texas.Van por ciudadanía de los ‘soñadores’

McAllen, Tx.- La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que suspenderá a partir de hoy las inscripciones al programa Protocolos de Protección al Migrante, conocido como “Permanece en México”, el cual permitió al Gobierno de Trump devolver a decenas de miles de solicitantes al país vecino en tanto sus casos eran resueltos en cortes federales.

“El DHS (siglas en inglés del Departamento de Seguridad Nacional) anuncia la suspensión de nuevas inscripciones en el programa de Protocolos de Protección al Migrante”, se señaló a través de un comunicado. 

El legislador federal, Henry Cuéllar dijo que las órdenes ejecutivas sobre migración tiene el objetivo de paralizar la construcción del muro fronterizo con México, uno de los grandes ejes de la política migratoria de su predecesor. Sin embargo, esto es solo el comienzo”, dijo el congresista Henry Cuéllar. 

El proyecto de ley del cual es copatrocinador, proporciona un camino permanente hacia la ciudadanía para los Dreamers y titulares de TPS. 

“Podemos devolver fondos militares reprogramados inconstitucionalmente que se utilizaron para un muro fronterizo ineficaz y restaurar tanto las tierras públicas como las privadas que fueron dañadas por el muro”.

Cuéllar dijo estar listo para el trabajo duro, como vicepresidente del Subcomité de Apropiaciones de Seguridad Nacional.

“Estoy comprometido a trabajar con la Administración Biden para luchar por un sistema de inmigración justo y justo y financiar programas que aseguren efectivamente la frontera entre Estados Unidos y México”.

imagen-cuerpo

Cuéllar dijo estar listo para el trabajo duro, como vicepresidente del Subcomité de Apropiaciones de Seguridad Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD