buscar noticiasbuscar noticias

¡Vamos con Tokio!

El reynosense Abraham Ancer junto a Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi representarán a nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos

Ciudad de México

¡Vamos con Tokio!

México contará con cuatro golfistas para pelear por las medallas en Tokio 2020.

Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Gaby López y María Fassi fueron confirmados como la delegación que representará a nuestro País en los Juegos Olímpicos, con este número el equipo tricolor será el más nutrido de todo Latinoamérica.

“Es un gusto para nosotros poder confirmar la presencia de los cuatro golfistas mexicanos en los Juegos Olímpicos, si bien los procesos clasificatorios se cierran oficialmente a finales de junio en ambas ramas, los cuatro ya están clasificados y no hay forma de que queden fuera”, explicó Federico Valdez, director general de la federación en conferencia de prensa.

De acuerdo con el corte clasificatorio del 31 de mayo en el ranking mundial, Ancer se ubica en el lugar 10 de la clasificación olímpica, mientras que Ortiz está en el puesto 23, de los 60 jugadores que participarán en la rama varonil.

Mientras que en las mujeres, Gaby López marcha en el sitio 25 y Fassi en el 43.

La primera ronda oficial del certamen varonil se disputará el 29 de julio y terminaría el 1 de agosto En tanto, las mujeres arrancan el 4 de agosto y concluyen el 7 de agosto, un día antes de la clausura.

Las autoridades confirmaron que los organizadores limitaron a 10 personas el grupo que acompañará a los golfistas por lo que el Santiago Casado, director de selecciones nacionales fungirá como delegado en ambas ramas, mientras que Horacio Morales, entrenador de Gaby López se unirá a él en el arranque de la competencia femenil.

DAFNE NAVARRO, POR BOLETO

VAN 8 TAPATÍOS FIRMES 

Jalisco tiene, por ahora, 8 clasificados oficialmente a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la confirmación del golfista Carlos Ortiz en el equipo nacional. Mariana Arceo (pentatlón), Elena Oetling y Juan Ignacio Pérez (vela); Alejandra Ramírez y Jorge Orozco (tiro deportivo), además de Úrsula Sánchez y José Luis Santana (maratón) son los otros representantes jaliscienses en la justa veraniega. Mañana, Dafne Navarro competirá en la Copa Mundial de Gimnasia de Trampolín en Italia, para confirmar su plaza.

imagen-cuerpo

Carlos Ortiz

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD