buscar noticiasbuscar noticias

‘Vamos a vivir con el virus el próximo año’

Los hospitales siguen llenándose y el tiempo promedio de estancia de las personas es de dos semanas, unos podrán mejorar y otros no

Brownsville, Tx.

Treviño dijo que la razón por la cual el condado decidió tomar estas medidas se debe al aumento de las hospitalizaciones.‘Vamos a vivir con el virus el próximo año’

Lo anterior fue señalado por el doctor James Castillo, autoridad de Salud del Condado de Cameron, quien agregó que con el aumento de la cantidad de casos cada vez hay más personas que ingresan al hospital. 

El tiempo promedio que se espera que una persona esté en el hospital es un poco más de una o dos semanas. Y entonces o mejoran y pueden irse o morirán ”, advirtió el doctor Castillo, quien volvió a subrayar la importancia del uso de la máscara facial y del distanciamiento social.

En una publicación en inglés del sitio digital The Heraldo de Brownsville, Castillo hizo esta dramática advertencia:

“Vamos a tener que vivir con esta enfermedad al menos durante el próximo año. No importa una vacuna. Esto continuará durante al menos otro año “. “No podemos seguir abriendo y cerrando. Necesitamos encontrar un balance ”, agregó Castillo.

TOQUE DE QUEDA

Un día después de que el juez del condado de Cameron, Eddie Trevino Jr., emitió una orden de emergencia que incluía cubiertas faciales obligatorias, implementó un toque de queda y cerró varias playas y parques del condado.

Treviño dijo que la razón por la cual el condado decidió tomar estas medidas se debe al aumento de las hospitalizaciones por COVID-19 en el condado. “Tenemos que modificar nuestro comportamiento. Todo lo que pedimos es que todos modifiquen su comportamiento “.

La orden permanece vigente hasta el 13 de julio, a menos que sea extendida, modificada o terminada por el juez del condado.

El 23 de junio, 93 pacientes fueron hospitalizados con COVID que no requirieron atención en la UCI y hubo 31 pacientes hospitalizados con COVID que sí requirieron atención en la UCI, dijo el Dr. James Castillo, Autoridad de Salud del Condado de Cameron.

Ese número aumentó el 29 de junio a 272 pacientes hospitalizados con COVID -19 no en la UCI y 33 en la UCI con COVID.

Por ello, es urgente que toda la ciudadanía del Condado Cameron modifique su comportamiento o se tendrán que enfrentan consecuencias severas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD