buscar noticiasbuscar noticias

¡‘Vamos a ganar’!

Ya me estoy preparando para asumir la presidencia, asegura Joe Biden en un mensaje transmitido la noche de este viernes

Washington, D.C.

¡‘Vamos a ganar’!

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ofreció ayer por la noche un discurso desde Wilmington, Delaware, mientras se siguen contando los votos y aún no se ha llamado a un ganador en la carrera presidencial.

“Aún no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está claro”, dijo Biden anoche.

“Vamos a ganar esta carrera. Solo mire lo que ha sucedido desde ayer. Veinticuatro horas estábamos atrasados en Georgia, ahora estamos adelante y vamos a ganar ese estado. Hace veinticuatro horas estábamos atrás en Pensilvania y vamos a ganar Pensilvania.  

Joe Biden dice que ya se está preparando para asumir la presidencia, aunque todavía no ha sido declarado ganador en su contienda contra el presidente Donald Trump.

“Quiero que la gente sepa que no estamos esperando para hacer el trabajo”, dijo el viernes en declaraciones a la nación.

Indicó que él y su compañera de fórmula, Kamala Harris, han asistido a reuniones informativas sobre el coronavirus y la economía esta semana, mientras Estados Unidos registra cifras récord de casos diarios.

Señaló que casi 240,000 personas han muerto a causa de la pandemia y que quiere que esas familias sepan que no están solas.

HISTÓRICA VOTACIÓN

Biden proyectó el viernes confianza en que ganará las elecciones y señaló que lleva ventaja en estados clave como Pensilvania.

Biden apuntó que ya ha ganado la mayor cantidad de votos para cualquier candidato presidencial en la historia del país.

Dijo que un número récord de estadounidenses “eligió el cambio por encima de más de lo mismo”.

Le dijo a la nación que los partidos políticos pueden ser oponentes, pero no son enemigos.

“Dejemos atrás la ira y la satanización”, manifestó.

Para la tarde del viernes, el demócrata tenía una ventaja de más de 19,500 votos de las más de 6.5 millones de papeletas presentadas. Eso representa un margen de alrededor del 0.29%. La ley estatal indica que debe realizarse un recuento en caso de que el margen entre los dos candidatos sea menor al 0.5%.

El sitio web de la Secretaría de Estado de Pensilvania señaló el viernes que aún debían contabilizarse más de 102.541 votos por correo, muchos de ellos en el condado de Allegheny, un área demócrata en la que se ubica Pittsburgh y en el bastión demócrata del condado de Filadelfia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD