buscar noticiasbuscar noticias

¡Vacunas para todos!

El presidente Biden giró instrucciones a los estados para que todos los adultos fueran elegibles para ser inyectados a más tardar el primero de mayo

McAllen, Tx.

Texas abre vacunas contra el Covid-19 a todos los mayores de 16 años.¡Vacunas para todos!

“Nos estamos acercando a 10 millones de dosis administradas en Texas, y queremos mantener el impulso a medida que aumenta el suministro de vacunas”, dijo Imelda García, comisionada asociada para Servicios de Laboratorio y Enfermedades Infecciosas y presidenta del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) y del Panel de expertos de Asignación de Vacunas.

Hasta ahora, los únicos estados donde todos los adultos son elegibles para vacunarse son Virginia Occidental, Alaska y Mississippi.

Pero el presidente Biden a principios de este mes dijo que había girado instrucciones a los estados para que todos los adultos fueran elegibles para ser vacunados a más tardar el 1 de mayo.

Hasta la fecha, la vacuna estaba disponible solo para trabajadores de cuidados de salud, personal de emergencias, adultos mayores, personas con condiciones preexistentes, empleados de educación y de cuidado infantil.

Funcionarios de salud dicen que más de seis millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid y más de tres millones están completamente vacunadas. La ampliación en elegibilidad significa que personas a partir de los 16 años o más, califican para ser inmunizados.

El DSHS todavía está indicando a los proveedores de vacunas que den prioridad a las personas que tienen 80 años de edad que acudan a recibir una vacuna pase al frente de la fila, ya sea que tenga una cita o no.

EN PRIMERA LÍNEA

Recibirán la dosis en supermercado

- Después de un año de ser uno de los sectores más expuestos a enfermar de covid-19 durante la pandemia de covid-19, miles de trabajadores esenciales de supermercados recibirán la vacuna contra covid-19, anunció el condado de Dallas.

- Estos trabajadores serán inmunizados en sus propios lugares de trabajo, gracias a un convenio entre el condado, el Sistema de Salud y Hospital Parkland y la Asociación de Comerciantes de Texas.

- Los empleados de las tiendas Kroger, Tom Thumb y Albertsons son los que recibirán las vacunas mediante este convenio, anunciado el lunes en una rueda de prensa en las afueras de un local de Kroger, en Maple Avenue, reportó The Dallas Morning News.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD