buscar noticiasbuscar noticias

Va Legislatura local contra Feminicidios

Analizarán en dónde pueden existir puntos de mejoras en las leyes

Cd. Victoria, Tam.- Diputados de la 65 Legislatura local buscarán lagunas legales dentro del Código Penal del Estado que puedan incidir en la tipificación del delito de Feminicidio con lo cual, los perpetradores puedan alcanzar penas mínimas por ese delito, señaló la presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Linda Mireya González Zúñiga.

Va Legislatura local contra Feminicidios

Es lamentable que nosotras como mujeres estemos todo el tiempo expuestas a que probablemente hasta un conocido sea nuestro victimario* Linda Mireya González Zúñiga

“Antes lamentablemente la violencia contra la mujer no estaba tipificada – como delito –, ese es otro de los logros que se han tenido, y ahorita el objetivo es reformar las leyes y reglamentos para proteger a las tamaulipecas”, dijo.

Adelantó: “vamos a reunirnos para ver las cifras que tenemos, analizar los casos… ver en dónde pueden existir puntos de mejoras en las leyes y ponernos a chambear en ese aspecto; vamos a mejorar esas leyes e identificar esas lagunas para que este delito sea tipificado como tal”.

Esto trasciende luego de que el pasado jueves suscitó un caso más de feminicidio en un conocido hotel en esta capital cuando Jhonathan Enrique ‘M’, de 21 años, agredió a su expareja sentimental causándole heridas que posteriormente le arrebataron la vida; este caso destaca debido a que la mujer ya había sido víctima de violencia por parte de su expareja sin embargo no contaba con medidas de protección ante el peligro permanente en el que vivía.

“Es un hecho completamente lamentable y no solamente por ser la presidenta de la Comisión sino por ser mujer, por ser una tamaulipeca, este tipo de hechos son completamente lamentables y buscamos que en Tamaulipas y en todo México se erradiquen”, señaló la diputada González Zúñiga.

“Sabemos que en Tamaulipas disminuyeron los índices de violencia, de hecho los porcentajes de violencia contra la mujer han disminuido”, dijo respecto a los años previos a la pandemia; en el último año, sin embargo, recalcó que sí hubo un incremento de casos de violencia contra la mujer, tema que será discutido en la Comisión.

Sobre Jhonathan Enrique ‘M’, aprehendido por el delito de Feminicidio y que el viernes será presentado ante un juez de Control para resolver su vinculación a proceso, dijo: “Es completamente lamentable… y exhortar a las autoridades para que se dé seguimiento a ese tipo de casos para que juzguen a las personas las autoridades indicadas, y también fomentar una cultura donde desde jóvenes las mujeres nos cuidemos”.

Finalmente añadió: “Es lamentable que nosotras como mujeres estemos todo el tiempo expuestas a que probablemente hasta un conocido sea nuestro victimario”. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD