buscar noticiasbuscar noticias

Va el Estado tras otros tres terrenos más en Altamira

El Gobierno del Estado investiga tres terrenos más que fueron adjudicados a particulares en administraciones pasadas; uno de ellos fue adquirido a 45 pesos el metro cuadrado cuando su valor real es muy superior.

Altamira, Tam.- El Gobierno del Estado investiga tres terrenos más que fueron adjudicados a particulares en administraciones pasadas; uno de ellos fue adquirido a 45 pesos el metro cuadrado cuando su valor real es muy superior.

Va el Estado tras otros tres terrenos más en Altamira

El director General del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Salvador González Garza detalló que se sigue con procesos legales para la recuperación de esos bienes inmuebles.

“Es un programa de recuperación de terrenos que pertenecen a los tamaulipecos, algunos habían estado concesionados por administraciones anteriores y hay terrenos muy grandes posicionados para fines que nada tienen qué ver con ITAVU, se están recuperando y muchos tienen que ser en un proceso legal”.

Refirió que en la zona norte ya se recuperó uno de grandes dimensiones; recientemente en Altamira se recuperó otro de 1,600 hectáreas en la playa de Altamira cuyo valor por metros en su compa-venta fue de 87 centavos.

El funcionario estatal refirió que en Altamira también se logró la recuperación de otro terreno en donde estaba enclavado el Estadio “Estudiantes de Altamira”, el cual fue concesionado “por muchos años y muy pocos requisitos”.

Reiteró que se trata de 3 “ranchos” pos los que están emprendiendo acciones legales para su recuperación en este municipio, “hay tres ranchos aquí adjudicados por particulares”.

Habrá acciones legales en contra quienes concesionaron esos terrenos, dijo y agregó “cuando emprendemos acciones legales se facilita bastante porque no estaban acostumbrados a que no había aciones”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD