buscar noticiasbuscar noticias

El 70% de presas rurales están secas

La situación es crítica, por lo que han solicitado al Gobierno Municipal les facilite maquinaria para hacer más vasos de almacenamiento

Derivado a la falta de lluvias en la zona rural, ya se empiezan a sentir los estragos en el sector agrícola y ganadero, toda vez que el 70 por ciento de las 260 presas rurales que han en Altamira están secas.

Las lluvias recientes traen un poco de esperanza para ganaderos y agricultores.El 70% de presas rurales están secas

Señaló que la situación es crítica, por lo que han solicitado al Gobierno Municipal les facilite maquinaria para hacer más presas y que a futuro, no tengan tantos problemas como a la fecha por la falta del vital líquido.

 "Yo creo que un 70 por ciento, de unas 250, está crítico, ya estamos hablando con el presidente para que meta un bulldozer y pueda hacer más presas", citó.

Refiere que estarán realizando un estudio para determinar en qué zonas o ejidos se tiene mayor problema con la sequía y a partir de ello, iniciar con estos trabajos.

José Enríquez, mencionó que pese a que los datos suenan alarmantes, es una situación que viven año con año, por tanto, se adaptan a estos inconvenientes y buscan otras alternativas.

Sin embargo, no todo es malo, dice José Enríquez, pues expresa que las lluvias recientes traen un poco de esperanza para ganaderos y agricultores que esperan que el panorama mejore para el mes de junio.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD