buscar noticiasbuscar noticias

Utilizan la fuerza en base a manual

Elementos del Ejército Mexicano responderán con la intensidad que así lo amerite a las agresiones que reciban por parte de sujetos armados

Cd. Victoria, Tam.- Elementos del Ejército Mexicano responderán con la intensidad que así lo amerite a las agresiones que reciban por parte de sujetos armados, anunció el comandante de la Octava Zona Militar, general de Brigada DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero, tras los recientes hechos violentos suscitados en los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando.

EJÉRCITO. La Ley del Uso de la Fuerza faculta a las fuerzas armadas a defenderse en caso de ser objeto de agresiones por parte de civiles.Utilizan la fuerza en base a manual

“Los operativos en los que nosotros participamos es en coadyuvancia con la Secretaría de Seguridad Pública, la respuesta ellos lo sabrán, si es así, porque nosotros no estamos haciendo nada malo, al contrario, estamos cuidando la legalidad en el estado”, señaló.

El general Pancardo Escudero recordó que la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 contemplan las situaciones en las que las corporaciones de Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas pueden ser objeto de agresiones por parte de sujetos o grupos delictivos, así como la respuesta para su protección y defensa en apego a los Derechos Humanos.

El pasado ocho de septiembre la Sedena publicó un comunicado referente a esto en base a agresiones por parte de un grupo de civiles en contra del Séptimo Regimiento Mecanizado de la 17 Zona Militar de Querétaro.

“La postura ya está establecida en el comunicado que salió hoy en la mañana, esa es la postura de todos nosotros”, y agregó: “nosotros siempre hemos respondido con el nivel de fuerza que está asentado en nuestro manual bien establecido y aprobado”.

Asimismo, tras las agresiones del jueves en la carretera Victoria-Matamoros a la altura de San Fernando, apuntó que continuarán los rondines de vigilancia en tramos carreteros San Fernando-Reynosa y San Fernando-Méndez.

Lamentablemente consideró que el número de elementos efectivos con los que se cuenta actualmente limita el alcance de los operativos de vigilancia realizados por el Ejército Mexicano.

Recordó que actualmente se cuenta con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, sin embargo este también es limitado debido a que ese agrupamiento todavía se encuentra en formación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD