Tamaulipas

Urge predio para construir salones

>Reciben alumnos clases a la intemperie< Solicitan que al menos se les facilite alguna bodega

  • Por: Armando González
  • 16 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Urge predio para construir salones

ACOMPAÑAN. También se hicieron presentes desde temprana hora madres de familia, maestros del telebachillerato y estudiantes atentos a la respuesta.

Estudiantes, mesa directiva, madres de familia y personal docente del Telebachillerato Comunitario número 21 del ejido Ampliación Río Bravo, cansados de tocar puertas la mañana de ayer se hicieron presentes en las instalaciones del sindicato de maestros, a efecto de solicitar la orientación y el apoyo para que se les pueda facilitar un predio para la construcción de cuando menos dos aulas luego de que les imparten clases al aire libre o en casas particulares.

Y en ese tenor fueron entrevistados por quien esto escribe los maestros Ernesto Martínez Ramírez, Erick Molina Velázquez, y la profesora Ana María Ayala quienes les imparten las clases a los alumnos.

“Lo que estamos buscando es un terreno donde podamos construir aulas para los alumnos, ya tenemos patrocinadores que nos van ayudar nos falta el predio, pues se han tocado puertas incluyendo al Municipio y aunque es un problema que ya tiene tiempo no nos han resuelto nada, por eso es que acudimos al sindicato para que nos ayuden a conseguir un terreno donde se puedan edificar los salones”, expresaron.

Luego de ser escuchados por el licenciado José Arturo García Vázquez jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, y el licenciado Martín Puebla Ballesteros secretario de organización 14 del SNTE; manifestaron que lo más importante ahorita es resguardar a los estudiantes ante el clima que se está presentando y de antemano buscar una solución a fondo.

“En mi caso vamos a darle trámite ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado entregando el documento a la Unidad Ejecutiva para que a su vez lo canalice con el encargado de nivel Medio Superior”, agregó el licenciado José Arturo García Vázquez.

Es plausible agregar que directivos de la sociedad de padres de familia encabezados por Beatríz García León como presidenta, Gilberta Alcalá como vocal, y Diana González como secretaria, coincidieron en señalar que cuando menos como urgen los salones les deberían de facilitar una bodega que en el ejido se encuentra abandonada, que ellas mismas están dispuestas a acondicionar para que les den clases a sus hijos mientras se llevan los tramites conducentes ante al secretaria de la Reforma Agraria, a efecto de que se les apoye con un predio.

 




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA