buscar noticiasbuscar noticias

Urgentes las labores de descacharrización

Abundan los neumáticos inservibles

LLANTAS. Tan sólo en una colonia pueden verse hasta cien neumáticos inservibles.Urgentes las labores de descacharrización

Neumáticos inservibles pueden verse por muchos sectores de la ciudad y mismos que representan un foco de infección y criaderos potenciales del mosco transmisor de enfermedades vectoriales. 

Ante tal situación se hace un llamado a las autoridades de Salud a fin de que reanuden cuanto antes las campañas de descacharrización por todo el municipio.

Hay personas irresponsables que en lugar de tirarlas vía carretoneros, prefieren llevarlas a lugares que no son autorizados como basureros.

La recolección de cacharros de todo tipo, la venían haciendo Salud en coordinación con Servicios Primarios quienes aportaban la maquinaria pesada y camiones para el traslado a la colonia Balcones de Alcalá que es donde opera la máquina  trituradora.

Lo mismo hay llantas dentro de las aguas de drenas y canales y ocasionalmente son retiradas a través del desazolve que se lleva a cabo cuando se avecina la temporada de huracanes.

Las llantas que están expuestas a cielo abierto, generan un mayor riesgo pues además de basura, constituyen criaderos de zancudos, los que a su vez pueden transmitir males como el dengue, zika y chikungunya para desfortuna de la ciudadanía en general.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD