buscar noticiasbuscar noticias

Urgen a no relajar sana distancia

Llevamos ya 57 días, nos faltan 13 días, 13 días extraordinariamente importantes, son dos periodos de incubación, dice Gatell

Ciudad de México.

Urgen a no relajar sana distancia

"No perdamos la oportunidad de quedarnos en casa. No es adecuado que las medidas se estén relajando ni por parte de la ciudadanía ni por parte de las empresas", aseguró durante la conferencia matutina.

"Llevamos ya 57 días, nos faltan 13 días, 13 días extraordinariamente importantes, son dos periodos de incubación, son la duración media del periodo de aislamiento de una persona con Covid, el tiempo que dura la contagiosidad de la enfermedad".

Acompañado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario indicó la importancia de mantener la disciplina hasta el final de la jornada de sana distancia.

Recordó que el Valle de México está, en este momento, en la zona de máxima transmisión e intensidad de contagios, casos y hospitalizaciones.

"Necesitamos tener un cambio en el momento epidémico en la zona que ocupa la cuarta parte de los contagios que hay en el País", alertó.

López-Gatell apuntó, como buena noticia, que los Estados de Baja California Sur y Nayarit han disminuido el número de casos.

"Han pasado a un momento de disminución de transición en la medida que el número de casos que han ocurrido en los últimos 14 días es menor a 100 casos", dijo.

También resaltó el caso de Quintana Roo, Estado que también ha reducido el número de contagios.

El subsecretario recordó que el tránsito hacia la nueva normalidad implica el retorno ordenado.

"De aquí al 30 de mayo seguimos todavía: quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa", reiteró. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD