buscar noticiasbuscar noticias

Urge poner fin a la violencia

La Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Hidalgo se une a los esfuerzos de prevención para crear conciencia sobre los delitos de agresión sexual y abuso infantil

Edinburg, Tx.- La Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Hidalgo se une a los esfuerzos nacionales de prevención para crear conciencia sobre los delitos de agresión sexual y abuso infantil al organizar varios eventos para conmemorar el Mes de Concienciación sobre la Agresión Sexual, el Mes de Prevención del Abuso Infantil y la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Delito. 

Fiscal se une a los esfuerzos de prevención para crear conciencia sobre los delitos de agresión sexual y abuso infantil.Urge poner fin a la violencia

“Alentamos a todos a unirse a los esfuerzos de concienciación nacional para prevenir el abuso infantil y la agresión sexual. Juntos podemos poner fin a la agresión sexual y el abuso infantil en el condado de Hidalgo”, dijo.

Para cada tema se han preparado eventos para ayudar al público a participar y mostrar su apoyo a las víctimas. La Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Hidalgo alienta a todos a unirse a los esfuerzos de concientización nacional participando en los eventos.

Mes de concientización sobre la agresión sexual:

“Día de Acción”: es una campaña nacional que promueve la concienciación y el apoyo a las sobrevivientes de acoso y abuso sexual pidiéndoles a los simpatizantes que vistan verde azulado, el color de la prevención de la violencia sexual. 

El 28 de abril, “Día de apoyo a la mezclilla”: ayuda a iniciar conversaciones sobre actitudes destructivas en torno a la agresión sexual, como culpar a la víctima. En este día, millones de personas en todo el mundo usarán jeans el propósito de apoyar a los sobrevivientes y educarse a sí mismos y a los demás sobre todas las formas de violencia sexual. 

El 29 de abril de 2021, “Take Back the Night”: Se pide enciendan una vela fuera de su casa a las 20:00 horas para honrar a los sobrevivientes de agresión sexual.

Mes de la Prevención del Abuso Infantil

El 9 de abril, “Blue Day”: esta campaña significa que usted se opone al abuso infantil.

El 14 de abril, “Proyecto Blue Pinwheel”: esta campaña nacional refuerza la noción de que el desarrollo infantil saludable sirve como base para el desarrollo económico y comunitario. 

El 25 de abril de 2021, “Día Nacional de Oración del Domingo Azul por los Niños Abusados”: Una oración por los niños abusados y quienes los rescatan. Oremos, eduquémonos y seamos voluntarios hasta que el negro y el azul sean solo colores en la caja de lápices de colores de un niño.

Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen 

El 19 de abril de 2021, “Proyecto artístico”: Una semana dedicada a garantizar que todas las víctimas de delitos, especialmente aquellas a las que es difícil llegar o servir, tengan sus derechos y reciban una respuesta informada sobre el trauma. 

HONRAN A VÍCTIMAS; VIGILIA A LA LUZ DE LAS VELAS

Utilice una paleta de colores rosa, morado y amarillo para crear un proyecto de arte para promover la conciencia sobre los derechos y servicios de las víctimas de delitos.

El 23 de abril de 2021, “Vigilia a la luz de las velas” para honrar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia.

Además, el fiscal de distrito Rodríguez será el anfitrión de una proclamación virtual durante la reunión del Tribunal de Comisionados del Condado de Hidalgo para declarar abril como el Mes de la Prevención del Abuso Infantil y el Mes de la Concientización sobre la Agresión Sexual, y reconocer la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Crimen. 

Si sospecha de abuso infantil, infórmelo comunicándose con la línea directa de abuso de Texas al 800-252-5400 o por Internet en txabusehotline.org. Todos pueden desempeñar un papel fundamental en la prevención del abuso infantil en el condado de Hidalgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD