buscar noticiasbuscar noticias

Un terremoto en Rusia y uno en Perú

Por horas hubo alerta de tsunami para Rusia, pero luego la alarma cesó.

Cancelan alerta de tsunami tras sismo de 7,8 en Rusia 

Un terremoto en Rusia y uno en Perú

El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis en Palmer, Alaska, canceló la alerta porque el tsunami ya no representaba una amenaza.

Funcionarios del centro de alertas habían advertido que las olas podrían alcanzar una altura de hasta 91 centímetros (3 pies) por encima del nivel de la marea. Pero después se reportaron olas de 15 centímetros (6 pulgadas) por encima del nivel habitual en Shemya, Alaska, una región escasamente poblada que alberga una estación remota de la Fuerza Aérea en el extremo occidental de las Aleutianas.

El sismo tuvo una magnitud preliminar de 7,4 cuando se registró poco después de las 3:30 p.m. hora de Alaska, en la región rusa de Komandorskiye Ostrova, a unos 2.250 kilómetros (1.400 millas) al este de Anchorage.

 Sismo de magnitud 6,4 sacude costa sur de Perú

Sismo de magnitud 6,4 sacudió el lunes la costa sur de Perú, y se sintió en diversas ciudades, entre ellas Tacna, Arequipa e Ica, sin que se informara de víctimas ni daños de inmediato, según las autoridades.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 98 kilómetros (61 millas) al oeste de Camaná, en el departamento de Arequipa, según el Servicio Geológico de Estados Unidos,

El temblor se registró a las 0205 GMT del martes _el lunes en la noche hora local_ a una profundidad de 44 kilómetros (27 millas).

El Instituto Nacional de Defensa Civil no informó de momento de víctimas ni daños.

Los sismos son comunes en Perú, al que cruza la cordillera de los Andes. El litoral del país forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD