buscar noticiasbuscar noticias

Universitarios quieren paz en la UNAM

Con velas en mano, alrededor de una veintena universitarios participaron en una manifestación pacífica en la explanada de Rectoría

 Maestros, alumnos y trabajadores de la UNAM se unieron al llamado de paz en la máxima casa de estudios.

Universitarios  quieren paz en la UNAM

Con velas en mano, alrededor de una veintena universitarios participaron en una manifestación pacífica en la explanada de Rectoría que inició pasadas las 18:00 horas.

"Es simbólica, tiene nuestra permanencia aquí durante el tiempo que estamos cuidando la luz de una vela, es pacífica y pedimos paz", expresó Zahel Oseguera Mendivil, alumna de la Facultad de Veterinaria.

Resaltó la participación y apoyo de alumnos de otras universidades hacia la UNAM.

"Estamos unidos, todos queremos esta situación pacífica en nuestras universidades, en nuestros entornos y considero que hemos tenido una manifestación realmente organizada para demostrar que tenemos un plan pacífico, estructurado y que queremos hacer las cosas realmente bien".

A su vez, Elsa Evaristo Montes, trabajadora de la Facultad de Medicina, manifestó su preocupación por la agresión ocurrida el lunes pasado.

"Me preocupa esta rebelión que ha sucedido con los porros y creo que tenemos una Universidad maravillosa en donde no pueden estar ocurriendo este tipo de destrozos con los porros atacando a los alumnos", señaló.

Pidió a las autoridades universitarias atender las peticiones de los alumnos y evitar casos similares en el futuro.

"Que no se vuelva a repetir, que haya paz y tranquilidad en todas las Facultades de esta máxima casa de estudios".

En el evento, también estuvo presente José Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien opinó que la cantidad de alumnos es irrelevante en comparación con la petición que externan.

Indicó que el movimiento observado en días anteriores obedece al despertar generacional, que busca cambios y mejoras a su situación actual.

"Esta generación están empezando a tomar conciencia de la frase más hermosa que existe en esta universidad 'Por mi raza hablará mi espíritu'", señaló.

Este acto, apuntó, es muestra también de la voluntad de la juventud para tomar acciones pacíficas.

"Están peleando algo pacíficamente, prendiendo una veladora; haciendo un pequeño esbozo, un pedazo de luz rompe la oscuridad y están luchando de esta manera", consideró.

Con respecto al movimiento porril, dijo que ha persistido por diversos años, y debe ser erradicado desde la institución.

Los universitarios se retiraron a las 20:00 horas dejando mas velas encendidas debajo del monumento del ex Rector Javier Barrios Sierra.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD