Reynosa

Una pesadilla viven familias con brotes de aguas negras

Dentro de viviendas se filtran los líquidos residuales; salen por coladeras

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 06 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Una pesadilla viven familias con brotes de aguas negras

SE REGRESA. Las aguas negras brotan de las coladeras del baño en varias de las casas ubicadas en callejón De León, como puede verse aquí.

"Ya no aguantamos la pestilencia y hacemos un urgente llamado a las autoridades de COMAPA para que nos resuelvan el problema".  Rosa Isela García Montes, afectada.

Horrible pesadilla viven desde hace dos años familias residentes del callejón De León en la colonia Ampliación Carmen Serdán pues tienen aguas residuales tanto afuera de sus casas así como dentro del baño lo que ha generado ya enfermedades en personas como fiebre, dolor de cabeza, vómitos y granos en la piel.

"Ya no sabemos a qué autoridad recurrir porque en COMAPA (Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) sólo mandan las cuadrillas, desazolvan la alcantarilla y se van y a los pocos días vuelven a brotar las aguas negras acompañadas por una pestilencia que no se puede soportar", dijo Rosa Isela García Montes quien vive en el Número 117 de dicho sector.

Señala que cómo es posible que uno "no se pueda ni bañar tranquilamente ni en su propio baño porque el agua negra se regresa por las coladeras y algunas personas han colocado hasta blocks o ladrillos para pararse sobre ellos y no mancharse al estarse bañando".

Además el ambiente interior de las casas se ve invadido por el mal olor a causa de la situación imperante, por lo que hacemos un urgente llamado a las autoridades de la COMAPA para que le den solución final al problema.

"No solamente nosotros lo estamos padeciendo sino también vecinos de otros callejones como el Gómez Lira y el Ernesto y mí mamá que apenas acaba de salir del cáncer, también sufre por los males que provocan las aguas residuales", indicó García Montes.

En nuestro caso, tuvimos que abrir un orificio en la parte baja del baño para que no se acumulara el mugrero y pudiera salir al patio de la casa pero en época de lluvias se agravan las cosas", apuntó finalmente la quejosa.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA