buscar noticiasbuscar noticias

¡Una dulce venganza!

El conjunto dirigido por Thomas Tuchel derrotó al Leicester City y se quedó a nada de asegurar su boleto a la próxima edición de la Champions League

Ciudad de México

¡Una dulce venganza!

El Chelsea se vengó rápidamente del Leicester, su verdugo en la final reciente de la Copa de la FA, que ahora ha puesto en riesgo sus posibilidades de avanzar a la Liga de Campeones.

Los Blues desbancaron a los Foxes del tercer puesto, de cara a la última fecha de la Liga Premier inglesa, al imponerse el martes por 2-1. Así, Chelsea controla su destino para clasificarse a la “Champions”.

Timo Werner vio invalidados dos tantos en el primer tiempo, después de consultas con el videoarbitraje (VAR), lo cual indignó a buena parte de los espectadores en el Stamford Bridge, que recibió público por primera vez en 2021.

Sin embargo, Antonio Rüdiger logró su primera diana en 15 meses, al desviar con un muslo hacia las redes un saque de esquina de Ben Chilwell. Jorginho convirtió después un penal, marcado por el VAR, que detectó una falta de Wesley Fofana sobre Werner, para deleitar a los 8.000 espectadores a quienes se permitió el ingreso

Kelechi Ilheanacho acercó a Leicester, para generar un final emocionante. No obstante, Ayoze Pérez desperdició una oportunidad inmejorable de igualar.

Chelsea encontró revancha, después de caer el sábado ante Leicester en la final de la Copa de la FA.

Si el conjunto londinense se impone el domingo en su visita al Aaton Villa, asegurará su pasaje en la próxima Liga de Campeones. Desde luego, tiene otra alternativa para disputar esa competición: en calidad de campeón, si es que supera al Manchester City en la final del 29 de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD