buscar noticiasbuscar noticias

Un Viaje al Pasado

Cruz López García El Alacrán Negro, nació el 3 de mayo de 1939 en el Ejido Sandoval, Municipio de Matamoros, Tamaulipas, hijo del señor Luis López Sánchez y de la señora Amelia García Torres, tuvo 4 hermanos, 2 hombres y 2 mujeres: Francisco, Ramón, Felipa y Rebeca López García. En el año de 1950, sus padres, en busca de un mejor futuro y queriendo que sus hijos estudiaran y se prepararan, deciden trasladarse a la ciudad de Rio Bravo. Tan pronto llegan y se instalan en un modesto hogar, su padre empieza a trabajar en Ferrocarriles Nacionales y su madre, en las labores del hogar. Sus estudios primarios los realizó en la escuela primaria Benito Juárez, al terminar y no contar con recursos económicos para seguir estudiando, desempeña diferentes oficios temporales.

Cruz López García El Alacrán Negro.Un Viaje al Pasado

En el año de 1965 decide darle un giro a su vida y busca un nuevo empleo más estable, inmediatamente comienza a trabajar en un céntrico café-restaurante de nombre Café California, propiedad del señor Tomas Goo, lugar donde laboró por alrededor de 5 años.

A dicho lugar acudían a comer y disfrutar de un rico café, los grandes luchadores profesionales de diferentes partes de la República Mexicana, fue ahí donde le nació el gusto por la Lucha Libre. Comenta que en sus ratos o días libres practicaba el deporte de la lucha libre en la vecina ciudad de Reynosa Tamaulipas, a donde se trasladaba en el tren que salía a las 9:00 horas y se regresaba en autobús a las 18:00 horas.

Por lo general casi siempre lo acompañaba su gran amigo Manuel Sánchez, quien tiempo después lucharía con el nombre de El Frutero del Mercado.

En el año de 1974 debuta como luchador usando como nombre de batalla de El Alacrán Negro, dando una gran pelea en contra de un experimentado luchador de nombre; El Águila Negra (Jorge Márquez), desafortunadamente pierde ese encuentro.

Meses después lucha en contra de un exótico luchador riobravense de nombre Sergio el Hermoso, con quien sostuvo siempre una gran rivalidad. En ese mismo año consigue por recomendaciones de un amigo, un empleo en la Presidencia Municipal, como secretario en la Junta de Conciliación y Arbitraje, lugar donde permaneció por alrededor de 13 años.

Tuvo el gusto de luchar muchas veces en pareja con excelentes luchadores como Chuy Coria, el Mago Blanco, con su gran amigo el Frutero del Mercado, el Astro Azul entre otros.

Una de las peleas que más recuerda fue cuando hizo pareja con un gran luchador de nombre el Mago Blanco, en contra de los desalmados y sanguinarios rudos que venían de Reynosa, Tamaulipas; Rito Pacheco y el Renegado, a quienes vencieron en esa ocasión en la legendaria Arena y Cine Acapulco. En esa misma arena, luchó infinidad de veces contra José El Rayo Flores, El Canelo Hidalgo, Los Zarzys, Buddy Rodríguez, El Angel Rojo, Los Monstruos de la Frontera, Al González, Al Villalobos y Óscar El Dandy Gutiérrez. También tuvo una pelea de Cabellera contra 500 pesos contra El Renegado, saliendo triunfante, con los brazos en alto, con su cabellera y 500 pesos en su bolsa. En 1985, gana en la plaza de toros Coliseo de Reynosa, contra El Hechicero. En esa misma época se retira de los cuadriláteros.

Su última pelea fue en la Arena González contra el Gaby Rodríguez.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD