buscar noticiasbuscar noticias

No tienen armas contra zancudos

No obstante que la descacharrización continúa en diversos sectores del municipio, la Jurisdicción Sanitaria X, enfrenta la falta de equipo para las nebulizaciones contra el mosquito Aedes aegypti

No obstante que la descacharrización continúa en diversos sectores del municipio, la Jurisdicción Sanitaria X, enfrenta la falta de equipo para las nebulizaciones contra el mosquito Aedes aegypti.

Fumigación se encuentra obstaculizada por falta de unidades en la Jurisdicción Sanitaria X.No tienen armas contra zancudos

Fue el titular de esa jurisdicción, Ricardo Adame, quien reveló que no se recibieron unidades funcionales de la administración pasada para combatir este insecto alado.

"Solo contamos con una unidad para fumigación", reveló el funcionario, quien tiene como desafío, fumigar más de 105 asentamientos entre colonias y fraccionamientos de todo Río Bravo, sin contar las comunidades rurales.

imagen-cuerpo

  • Ricardo Adame titular de la Jurisdicción Sanitaria X. 

Adame dio a conocer que eso no es obstáculo, pues se busca que en coordinación con los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria X, realizar el combate contra el zancudo transmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

Para ello gestiona que las autoridades locales aporten unidades y combustible, y por la tarde-noche arrancar lo más pronto posible la nebulización.

El funcionario confió que gracias a la buena relación con los ayuntamientos, se logrará cumplir con este deber de las autoridades sanitarias, pues se espera un Temporada de Huracanes 2023, muy cargada de lluvias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD