buscar noticiasbuscar noticias

Un documental destaca el trabajo del alcalde Galván

Promete pagar la quinceañera de sus estudiantes

San Benito, Texas.- Lo que parecía un sueño inalcanzable, se logró luego de la intervención del alcalde de San Benito y se ganó la atención nacional y los corazones de miles después de prometer pagar la quinceañera de sus estudiantes, si no pueden permitirse el lujo de tener una.

...Y GANARON. Gilbert Galván hizo posible el sueño de muchas quinceañeras.Un documental destaca el trabajo del alcalde Galván

Los directores de Hollywood se dieron cuenta del director de San Benito y ahora están poniendo su historia en la pantalla grande.

Comenzó hace casi siete años cuando el Sr. Gilbert Galván era el director de la Veterans Memorial Academy en San Benito.

"Ese día recibí tres o cinco invitaciones en un día y vi a algunas chicas mirándome y dije, '¿qué pasa, mija?' Y recuerdo que uno de ellos dijo: 'No podemos pagarlo' ", dijo Galván.

Y el resto es historia.

En sólo un año de trabajo se comprometió a recaudar fondos y recolectar donaciones para que ocho de sus estudiantes tuvieran una ceremonia de una quinceañera conjunta.

"Comenzamos una campaña de vestimenta para conseguir vestidos para nuestras niñas. Tenemos otras que las usan una vez y luego obtuve un patrocinador para tintorerías y, al igual que ese boom, les conseguimos su vestido, tiaras. Llamo a las clases de cosmetología para venir. y hacer su maquillaje ", dijo Galván.

Galván y su personal en el VMA dicen que cada año la lista para solicitar la quinceañera conjunta se hace cada vez más grande. En un momento, ¡incluso tuvieron 80 chicas en una fiesta.

"Deberías ver sus caras y los padres están muy agradecidos con el distrito, porque les permitimos hacer esto y ese sueño se hace realidad esa noche, es hermoso", dijo Galván con una sonrisa en su rostro.

Cuando el dúo productor y director, esposo y esposa Fanny y Nelson Grande se enteraron del director, sabían que querían que la historia llegara a las pantallas grandes.

Y lo hicieron.

Ingresaron a los Premios del Festival de Cine de Bentonville y ganaron con el documental que muestra al director local que ha hecho olas en el RGV.

En cuanto al Sr. Galván, dice que no va a frenar las fiestas en San Benito en el corto plazo. "Estoy muy orgulloso de mi comunidad por apoyarnos en esto y espero que otras escuelas también lo tomen. Me encanta el RGV, de eso se trata", dijo Galván.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD