buscar noticiasbuscar noticias

Tumbas desoladas: olvidan a los padres

Pocas personas decidieron recordar la memoria de sus seres queridos al borde de su sepulcro

La gran mayoría de las tumbas del panteón municipal Sagrado Corazón donde yacen restos de padres difuntos, se mantuvieron sin visitas ayer domingo, fecha en la que se celebró el Día del Padre.

Pocas familias recordaron a sus padres o abuelos al borde de sus sepulcros.Tumbas desoladas: olvidan a los padres

Estuvo muy baja la afluencia. Se esperaba más afluencia de visitantes, dijo una persona haber llegado a las 8:00 Horas para ofrecer sus servicios de limpieza y lavado de mausoleos.

Autoridades del departamento de Panteones a nivel local encabezadas por José María Almaguer Ponce, dispusieron ampliar el horario de visitas a esos lugares con motivo de la celebración, esto para que la ciudadanía disfrutara de mayor tiempo para acudir a rendirle tributo a sus progenitores que han partido al más allá.

Sin embargo, fueron apenas unos centenares de personas las que decidieron recordar la memoria de sus padres al borde de su sepulcro.

Tal vez, la causa de la ausencia de nutrida presencia de gente haya sido la pandemia generada por el Covid-19 que aún existe en Reynosa, comentó otro empleado de un camposanto particular.

...Y LAS FLORES

Aún cuando ayer se celebró el Día del Padre, los comercios instalados en el Mercado de la Flor registraron un ligero incremento en sus ventas.

Efectivamente los panteones estuvieron abiertos al público por más horas para que la gente pudiera visitar las tumbas de sus papás difuntos, pero fueron pocos los que se acercaron para llevarle un ramo de flores, según pudo observarse ayer domingo, dijo una empleada de florería.

Estuvo de hecho muy tranquilo el movimiento, pues se llegó a pensar que la celebración elevaría las ventas hasta en un 10 o más por cierto pero no ocurrió así.

Sí hubo una que otra persona que visitó los negocios para comprar un ramo surtido de flores, pero nadamos.

Otros compraron algún adorno para colocarlo en los mausoleos donde descansan los restos de sus padres.

El grueso de la gente no le dio importancia a la fecha en la que se conmemora a los papás que han dejado la vida terrenal, pues no se vio mucho movimiento en los cementerios, municipales y particulares el día de ayer domingo, comentó otra trabajadora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD