buscar noticiasbuscar noticias

Tumba CDV ‘teatro’ de UIF

EXHIBE el mandatario tamaulipeco certificado fiscal notariado de compra-venta de departamento y los comprobantes de pago del tributo correspondiente

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer los documentos que cumplió en tiempo y forma con el pago de impuestos los cuales son motivo de la acusación presentada por la Fiscalía General de la República para su desafuero.

El mañana Staff.Tumba CDV ‘teatro’ de UIF

A través de su cuenta de Twitter el mandatario tamaulipeco hizo públicos el certificado fiscal expedido por notario público, la declaración patrimonial y los comprobantes de pago de impuestos correspondientes.

Los documentos del gobernador se conjuntan con los de su esposa, la primera dama de Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los cuales son la comprobación del pago de los impuestos en la compra-venta de un departamento en Santa Fe en la Ciudad de México.

Con la exhibición de estos documentos se aclara la acusación presentada por el Ministerio Público de la Federación en el juicio de procedencia que se inició en la Cámara de Diputados por el cual los legisladores votaron a favor del proceso de desafuero.

En el desafuero votado el pasado viernes 30 de abril, el único delito por el cual se votó, fue el de defraudación fiscal el cual se sustenta por la fiscalía en la omisión del pago de impuestos en la compra-venta del departamento.

A nivel local, el Congreso de Tamaulipas votó en contra del proceso de desafuero por lo que quedó suspendida la acusación que se inició por parte de la Fiscalía General de la República.

La fecha con la que cuentan los documentos presentados por el mandatario tamaulipeco tienen fecha del 28 de enero del 2021 más de un mes antes de que se presentara la acusación ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En el caso de la señora Mariana Gómez la fecha de presentación de la declaración de impuestos es justamente el 30 de abril del 2020, un año antes de la votación realizada en la Cámara de Diputados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD