buscar noticiasbuscar noticias

¡TRIUNFOS SALVAJES!

Manager Aaron Boone arremete contra umpire novato en primer duelo ante Tampa Bay

Nueva York, E.U.

¡TRIUNFOS SALVAJES!

En medio de un exabrupto en el que abundaron las palabras malsonantes contra un umpire, el manager Aaron Boone dijo que los bateadores de su equipo son unos “salvajes”. Durante una doble cartelera, los Yanquis lo demostraron.

Boone enfureció con un umpire novato, pero Nueva York enderezó el camino tras un mal comienzo y venció el jueves 6-2 a los Rays de Tampa Bay en el primer duelo.

En el segundo, los Yanquis remontaron también y se impusieron por 5-1, para estirar a ocho juegos su ventaja en la cima de la División Este de la Liga Americana sobre los propios Rays, que ocupan el segundo puesto.

Luke Voit igualó la pizarra en el quinto inning del segundo encuentro, con lo que fue su primer jonrón desde el 14 de junio. El cátcher Mike Zunino provocó que su compañero de batería Charlie Morton incurriera en un balk que trajo a home la carrera del desempate durante un ataque de cuatro anotaciones en el sexto episodio.

Ese racimo incluyó un sencillo de dos carreras de Didi Gregorius.

Así, los Yanquis ganaron tres de los cuatro compromisos de la serie y mejoraron a una foja de 34-11 ante equipos del Este de la Americana. Su récord frente a Tampa Bay es de 12-5.

El mexicano Luis Cessa (1-1) permitió dos hits durante tres innings y un tercio del segundo encuentro. No ganaba desde el 9 de julio del año pasado.

Morton (11-3) permitió cinco carreras, su mayor cifra de la campaña, a lo largo de cinco entradas y dos tercios.

En el encuentro vespertino, Boone perdió los estribos después de que el umpire Brennan Miller marcó el tercer strike a Brett Gardner en la segunda entrada. Miller estuvo detrás del plato apenas por quinta ocasión en las mayores.

Gardner volvió a la cueva, propinó nueve batazos a un estante donde se guardan los maderos y luego la emprendió a palos contra el techo del dugout. Los micrófonos de la transmisión televisiva alcanzaron a captar la voz de Boone, quien dijo a gritos que el lanzamiento había sido adentro.

“Te oí, Aaron”, replicó el umpire a Boone, quien se había unido a los reclamos desde la cueva. Luego, lo echó.

Acto seguido, el piloto irrumpió en el terreno, se acercó a un palmo de Miller y le comenzó a gritarle a la cara. Su mensaje estuvo aderezado por distintas expresiones obscenas o escatológicas, así como por varios aplausos para enfatizar su encendida protesta.

“Mis muchachos son unos... salvajes en esa... caja de bateo, ¿correcto? Y tú estás teniendo un comienzo de m... en este juego. Me siento mal por ti, pero debes mejorar...”, fue uno de los reclamos que hizo el manager

Fue la tercera expulsión de Boone en la campaña y la séptima en sus dos años como manager de las Grandes Ligas.

“Fue simplemente un buen juego, y creo que algunas cosas no nos salieron al comienzo. Sentí que debía expresarlo”, comentó después Boone. “A veces, al fragor de la batalla, uno puede decir algunas cosas. Pero sin duda que me siento así respecto de mis chicos, sin duda”.

El dominicano Domingo Germán permitió jonrones solitarios a sus primeros dos rivales. Pero el colombiano Gio Urshela empató la pizarra mediante un jonrón en el segundo episodio ante el venezolano Yonny Chirinos.

Y en el quinto, el dominicano Gary Sánchez bateó un sencillo que significó la ventaja, durante un ataque de cinco anotaciones, para que Nueva York se colocara adelante. La pelota, bateada a 110 mph, impactó el guante del antesalista cubano Yandy Díaz, quien había ayudado a que los Yanquis despertaran en el segundo acto, cuando soltó un elevado de Didi Gregorius.

Esa pifia costó dos bases.

Germán (12-2) ganó su tercera apertura consecutiva desde que se recuperó de una lesión de cadera. Permitió cuatro hits en seis episodios.

Y se sintió arengado por la rabieta de Boone.

“Me encantó. En lo personal, yo me nutro de esa energía”, indicó.

Chirinos (9-5) aceptó cinco carreras _cuatro limpias_ y nueve hits en cinco capítulos.

En el primer juego, por los Rays, el cubano Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano García de 4-1. El dominicano Willy Adames de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0, Sánchez de 4-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Urshela de 4-3 con una anotada y tres producidas.

En el segundo encuentro, por los Rays, el cubano Díaz de 4-0. El dominicano Adames de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Encarnación de 3-0 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1. el colombiano Urshela de 3-0.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD