buscar noticiasbuscar noticias

Tránsitos de Tampico van a pruebas de confianza

Determinará Seguridad Pública del Estado si son aptos para el cargo

Tampico, Tam.- Agentes de Tránsito de Tampico serán sometidos a las pruebas de control y confianza en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de acuerdo resultado seguirán o no en sus puestos.

Tránsitos van al examen de control y confianzaTránsitos de Tampico van a pruebas de confianza

Este examen se presenta cada tres años y así la superioridad verifica si están o no aptos para seguir en el cargo.

René Naranjo Sánchez, secretario de Tránsito y Vialidad en Tampico dijo que para finales de febrero estarían enviando a cuando menos dos elementos que serán el enlace con Ciudad Victoria.

“Esto lleva un proceso, necesitamos mandar primero uno o dos elementos que sean enlace con Ciudad Victoria, pero ellos necesitan estar aprobados en su evaluación, el primer paso calculo se dará a finales de mes, que vayan uno o dos ya sea el Director operativo y el Secretario y sean enlace con el Centro de Control y Confianza y calculo a principios de marzo estar arrancando para que vayan enviando al resto del personal que ya está en tiempo de ser evaluados de nuevo”, explicó.

La autoridad vial siguió diciendo que ya están en pláticas con personal del C-3 para que los programe para la ida a la evaluación.

“Ya que estemos certificados empezar a contratar personal, pero está un poco complejo la ida por la pandemia estamos ahorita apenas viendo el programar de cinco en cinco o diez en diez, como se nos dé la oportunidad”, añadió.

Recordó que todos los corporativos de Seguridad, por reglamento, tienen que someterse a esas evaluaciones de control y confianza; en Tránsito son en total 109, 110 elementos y de esos algunos ya están en tiempo de volver a presentar ese examen.

“La evaluación estatal tiene vigencia de 3 años, nosotros el año pasado se le venció a los de ese periodo, hicimos la gestión en noviembre pasado pero lleva un proceso para la programación porque no nada más somos nosotros sino los 43 municipios independientemente de la PEA que también debe ser evaluada, agentes del Ministerio Público todos debemos ser evaluados estamos ahorita en eso”, enfatizó René Naranjo.

Quien no apruebe la evaluación no tiene sustento para seguir en el cargo por lo que serán dados de baja.

En torno a la contratación de más elementos, Naranjo Sánchez dijo que ese tema ya está platicado desde el año pasado con el alcalde y tienen incluso 14 expedientes ya visualizados y autorizados pero que deben mandar a Centro de Control y Confianza para cotejar con ellos si no tienen alguna observación sobre ellos.

“Ellos manejan la plataforma México y ellos ven eso si están boletinados y avisan”, recalcó.

Los solicitantes fueron entrevistados y ya tienen casi todos los requisitos cumplidos para el ingreso y sólo esperan el visto bueno del alcalde para que ingresen a las filas de la corporación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD