buscar noticiasbuscar noticias

Transcurren comicios con total tranquilidad

Menor afluencia de votantes y apertura tardía

Díaz Ordaz, Tam.- La tranquilidad, apertura tardía de casillas y menos afluencia de votantes, en comparación con el proceso electoral pasado, fue lo que caracterizó a las elecciones constitucionales de ayer, en donde los residentes del III distrito electoral fueron convocados para elegir a su futuro legislador.

DEMORAS. En donde se formaron fue porque las casillas abrieron tarde.Transcurren comicios con total tranquilidad

Sin embargo, en la casilla contigua 1, del seccional 333, instalado en la escuela primaria urbana federal “Genaro G. Ruiz”, el retraso fue de 2 horas con 7 minutos, pues ante la desesperación y reclamo de algunos electores, el centro receptor abrió a las 10:07 horas, en donde la señora Juana, quien llegó desde las 08:00 horas fue la primera en votar.

Pero antes de que eso ocurriera, numerosas personas que llegaron desde temprana hora, lo mismo en el seccional 333, como en 335, este último localizado en el Cobat, desesperados por la demora en la instalación de las casillas se retiraron sin emitir su voto.

La demora en la apertura de las casillas se debió principalmente a que los funcionarios de casillas como son el presidente, secretario y escrutador, no se presentaron o llegaron tarde a ocupar el cargo al que se comprometieron luego de resultar insaculados.

En algunos casos se tuvo que solicitar la colaboración de los electores que hacían fila para que suplieran a los ausentes, lo que no resultó nada fácil pues casi todos argumentaban tener otros compromisos.

Salvo esos incidentes, que en nada alteraron los resultados de la elección, no hubo eventos que dañaran la tranquilidad del proceso.

Por su parte, el Consejero Presidente del Comité Municipal Electoral, José Luis Martínez Sánchez, informó que se encontraban en sesión permanente, y que así estarían hasta que recibieran todos los paquetes electorales, para luego entregarlos a la autoridad competente, para que éstos fueron trasladados hasta Nuevo Laredo, en donde se localiza la cabecera de distrito.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD