buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan contra Norma de agua

ACCIONES. Continúan acciones de la Procuraduría contra la Norma de Agua de E.U., gestionada por la administración de Obama.Trabajan contra Norma de agua

McAllen, Tx.

Continúan las acciones de la Procuraduría General de Texas contra gestiones realizadas por la administración delexpresidente de Estados Unidos, Barak Obama, y ahora la agencia estatal solicitó una orden de restricción permanente ante la Corte Federal de Distrito en Galveston para que sea prohibida la Norma de Agua de Estados Unidos, mientras que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) trabaja para revocarla.

“Una acción legal de la administración Trump ya está en camino a revocar y reemplazar la norma, mientras la EPA trabaja para establecer certidumbre a lo largo de Texas y otros estados sobre cuáles depósitos de agua deben cumplir las normas federales,” dijo el Procurador Paxton. “No hay razón para que la corte haga cualquier cosa aparte de prohibir la Norma de Aguas, la cual es destinada al fracaso”.

En 2015, el Procurador Paxton dirigió una coalición multiestatal en una acción legal ante la Corte de Apelaciones del 6º Circuito, que logró aplazar la Norma de Aguas. Dicha norma hubiera puesto a los estanques y arroyos, de los propietarios en Texas, bajo el control del gobierno federal. La Administración Obama emitió la norma, presuntamente bajo la autoridad de la Ley de Agua Limpia de 1972.

Una de las primeras acciones del presidente Trump fue emitir una orden ejecutiva para dirigir a la EPA para que empiece el trámite de revocar y remplazar la norma de aguas. En ese momento, él caracterizó la norma como “uno de los peores ejemplos de normas federales.” En enero la Corte Suprema de Estados Unidos falló que los casos litigando la Ley de Agua Limpia deberían ser presentados ante las cortes federales de distrito. La corte federal de distrito tomo el asunto bajo recomendación después de la audiencia. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD