buscar noticiasbuscar noticias

Tormenta invernal vendrá acompañada de ventarrón

Ingresa la noche de este viernes nuevo fenómeno

LAGUNA. Piden a pescadores suspender sus actividades durante este fin de semana, ya que habrá fuertes vientos.Tormenta invernal vendrá acompañada de ventarrón

San Fernando, Tam.

Para el fin de semana se espera el ingreso de la masa de aire polar, onda gélida que vendrá acompañada del sistema frontal número 28, aseguró la responsable del monitoreo climático de protección civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta invernal ingresará la noche de mañana viernes al territorio tamaulipeco, dejándose sentir sus efectos hasta el sábado por la tarde-noche.

La onda gélida provocará que los termómetros desciendan a los 3 grados centígrados con una sensación térmica de cero grados, estando latente una helada.

El sistema frontal número 28 asociado con la tormenta invernal, también traerán vientos de 80 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora, además de un 40 por ciento de probabilidades de lluvias.

Los fuertes vientos formaran marejadas de 5 a 7 metros de altura, recomendándose a los pescadores ribereños con embarcaciones menores suspender las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD