buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Djokovic a la cima de ATP

Seguirá ampliando el récord que ya había establecido de más semanas como número uno del mundo

Novak Djokovic salta sobre el trofeo de campeón del Abierto de Francia.Vuelve Djokovic a la cima de ATP
  • Francia

Novak Djokovic volvió a la cima de los rankings de la ATP el lunes, desplazando a Carlos Alcaraz tras proclamarse campeón de Roland Garros para quedar como dueño absoluto del récord de más títulos de Grand Slam del tenis masculino con 23.

Djokovic seguirá ampliando el récord que ya había establecido de más semanas como número uno del mundo — hombres o mujeres — desde que los rankings computarizados fueron adoptados hace más de medio siglo.

"Cuando se habla de historia, la gente habla principalmente de los Grand Slams ganados o la cantidad de tiempo que pasaste como número uno del ranking", dijo Djokovic. "He podido romper los récords en ambas estadísticas, lo cual es increíble".

Iga Swiatek, la campeona femenina del Abierto de Francia, se mantuvo firme en la cúspide del escalafón de la WTA, su sitial durante más de un año. La polaca pudo haber sido rebasada por Aryna Sabalenka, la número dos, dependiendo de los resultados en París.

Djokovic estaba tercero en el ranking en la antesala al segundo Slam de la temporada, pero su tercera conquista de la Copa de los Mosqueteros — tras caer en los cuartos de final hace un año — le dio la cuota de puntos necesarios para escalar a la cima. Venció al español Alcaraz por 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 en las semifinales el viernes, y luego derrotó al noruego Casper Ruud por 7-6 (1), 6-3, 7-5 en la final el domingo.

SUMA 10 CETROS

El astro serbio también suma 10 cetros del Abierto de Australia, siete de Wimbledon y tres del Abierto de Estados Unidos. Había estado empatado con Rafael Nadal con 22 coronas.

Alcaraz retrocedió al segundo puesto. El ruso Daniil Medvedev también se deslizó un lugar para quedar tercero luego de ser eliminado a las primeras de cambio en la arcilla roja de París. Ruud se mantiene como el cuarto.

Nadal no juega desde enero por una lesión en la cadera y no pudo defender su título en Roland Garros. Su inactividad le dejó fuera de los 100 primeros del ranking, cayendo al 136to puesto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD