buscar noticiasbuscar noticias

Toman los trabajadores oficinas administrativas. Denuncian violación a sus derechos

Demandan la destitución del director del Hospital Regional

PIDEN. Trabajadores de base del Hospital Regional de Altamira exigen la destitución del director.Toman los trabajadores oficinas administrativas. Denuncian violación a sus derechos

Altamira, Tam.- Un grupo de sindicalizados exigieron la destitución del director del Hospital Regional de Altamira “Rodolfo Torre Cantú”, José Manuel Sierra Castillo, tomando las oficinas administrativas la mañana de este jueves.

Nora Gómez Fuentes, Delegado del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Sub Sección 14, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, informó que esta acción se tomó porqué están violentando los derechos de los trabajadores de base y puso de ejemplo que se les hacen cambios sin previo aviso, o en su caso, el trabajador pide su cambio pero no se autoriza.

Argumentó que ya hay tres doctores a los que ha suspendido debido a represalias y tiene un grupo de trabajadores eventuales a los que les da privilegios, como es el caso de bonos que van de los 5 mil a 10 mil pesos.

Las oficinas fueron tomadas desde las 9:00 horas y aseguran que no las liberarán hasta que se llegue a un acuerdo, el cual consiste en la destitución del director hospitalario.

Señaló que José Manuel tiene nueve años en la dirección del nosocomio, eso ha provocado que se realicen vicios, además de que ya nadie lo respeta.

Fueron unos 20 trabajadores los que se revelaron que han sido amenazados por el galeno.

“Lo que queremos es su destitución, él no quiere llegar a un acuerdo, él nos amenazó que nos iba levantar acta administrativa por esta acción, pero no hay otra opción, pedimos su destitución, él tiene ya nueve años en el cargo".

Pidieron que la Secretaría de Salud tome cartas en el asunto, pues de no hacerlo, no liberarán las oficinas.

"Tal vez las Secretaría de Salud no sabe nada, por ejemplo las compensaciones, se les da a personas que no tienen jefatura, y sin embargo la reciben, ¿A cambio de qué? Se habla que son de 10 mil pesos, 5 y 7 mil pesos".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD