buscar noticiasbuscar noticias

Toma ‘el control’ de la consola

Recomendaciones de videojuegos para todos los gamers, hoy te mostramos Tales of Arise

En esta semana analizamos Tales of Arise, la nueva historia de la franquicia que nos pone en los pies de Alphen y Shionne, quienes luchan por devolver la paz y la prosperidad al planeta Dahna, que ha sido severamente explotado y sometido por Rena por más de 300 años.

Tanto tus aliados como los enemigos tienen niveles.Toma ‘el control’ de la consola

En esta historia conoceremos a un par de guerreros cuyas vidas se cruzan por azares del destino. Por un lado está ‘Máscara de Hierro’, un esclavo dahnano que ha olvidado todo, incluso por qué un casco cubre toda su cabeza y por qué no siente ninguna clase de dolor físico; por el otro está Shionne, una chica renana que tiene la maldición de causar un severo dolor a todo aquel que la toque, con unas espinas mágicas que brotan de su cuerpo.

Con intereses diferentes, pero con un mismo objetivo, Máscara de Hierro y Shionne se unen a los Cuervos Carmesí, una organización rebelde que lucha por la liberación de Dahna.

Ante el peligro, los protagonistas descubren que comparten un vínculo misterioso, que le permite a Máscara de Hierro utilizar la Espada Flameante que surge del núcleo principal, una fuente de inmenso poder Shionne oculta en su interior. Con esta facultad, los Cuervos Carmesí aumentan sus posibilidades de alcanzar al fin la libertad.

Para lograrlo, Shionne y Máscara de Hierro deben derrocar a cinco lores despiadados que dominan a Dahna. Durante un combate mortífero, el dahnano recuerda que su verdadero nombre es Alphen, pero este sólo es el comienzo de un viaje lleno de peligros y misterios por descubrir.

¿CÓMO SE JUEGA?

Tales of Arise es la nueva entrega de esta serie tan especial, que nos introduce a nuevos personajes con una historia llena de emoción y giros interesantes que captarán tu atención. Pero lo que también te atrapa es su sistema de combate. Es un JRPG de acción, así que te enfrentarás a las criaturas que se crucen en tu camino, con un área delimitada en la que podrás caminar libremente para pelear según tu estilo de juego.

Entre los movimientos básicos, puedes usar ataques normales. Mientras Alphen es especialista en el combate cuerpo a cuerpo, Shionne dispara proyectiles y lanza hechizos, ya sea para curar a sus compañeros o para lastimar de gravedad a sus adversarios. Estos ataques normales están limitados a tres movimientos, con un mecanismo de enfriamiento, así que no puedes lanzar golpes sin pensar, pues tendrás que esquivar los embates de los enemigos mientras esperas recuperar la energía para atacar de nuevo.

Los enfrentamientos no sólo se realizan en la tierra, también hay algunos enemigos voladores, así que los personajes pueden saltar o atacar para levantar a los enemigos y conectar combos en el aire. Algunos de ellos mostrarán sus puntos débiles después de recibir una gran cantidad de daño, así que pon mucha atención a la batalla.

También hay otros movimientos conocidos como artes astrales. Al usarlos se consumen BA. Hay dos tipos de artes: marciales y arcanas. Las primeras son más poderosas y consumen más BA. Aunque los BA se recuperan con el tiempo, lo harán más despacio cuando ataques, así que elaborar la estrategia adecuada es fundamental para sobrevivir.

A través del botón direccional, puedes usar las habilidades especiales de tus aliados, conocidas como impulsos. Para ello, consumes la Barra de Impulso (BI) de los personajes. Por otro lado, están los movimientos especiales llamados Ventajas, Alphen usa el Filo Flameante para realizar un potente ataque de largo alcance al empuñar la Espada Llameante; Shionne puede lanzar bombas y luego les dispara municiones especiales para aumentar su capacidad explosiva; otro aliado conjurará arte para incorporarlo a sus combos; otro aumenta su concentración y mejora tanto su ataque, como su ataque elemental.

Tales of Arise

Desde $1,300, para Xbox Series X y Series S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC.

Calificación: 4.5/5 

Clasificación: B15, para mayores de 15 años

Desarrollador: Bandai Namco Studios

Distribuidor: Bandai Namco

imagen-cuerpo

Tales of Arise es la nueva entrega de esta serie tan especial.

imagen-cuerpo

Los personajes pueden saltar o atacar para levantar a los enemigos.

imagen-cuerpo

Alphen y Shionne, quienes luchan por devolver la paz y la prosperidad al planeta Dahna. 

imagen-cuerpo

Los enfrentamientos no sólo se realizan en la tierra, también hay algunos enemigos voladores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD