buscar noticiasbuscar noticias

‘Todos salimos corriendo y hasta nos olvidamos de los viejitos’, cuentan

Ciudad de México

SIN LESIONES. Quienes se enteraron del movimiento telúrico salieron a tiempo de los edificios para ponerse a salvo en las calles.‘Todos salimos corriendo y hasta nos olvidamos de los viejitos’, cuentan

El sonar de la alerta sísmica no fue alarmante para los capitalinos, pues un día anterior hubo una falsa alarma que sólo asustó a cientos de personas; sin embargo, un minuto y medio después de la alerta el movimiento comenzó y fue ahí donde la gente comenzó a correr.

“Todos en el edificio nos salimos corriendo, dejamos a un lado el protocolo que aprendemos desde la escuela, pero lo peor es que algunos hasta nos olvidamos de los viejitos que se les dificultaba salir”, comentó Daniel, vecino de la colonia Roma.

En el centro de la Ciudad los semáforos fueron los primeros en moverse de un lado a otro, por lo que cientos de personas corrieron a buscar un lugar libre de cualquier edificio que se pudiera desplomar.

“Corran, esto es un terremoto”, “aléjense de los edificios, se van a caer”, “están rechinando los edificios”, “nos vamos a morir” eran algunos de los gritos de las personas que buscaban una zona de seguridad sobre avenida Juárez.

El movimiento se sintió más intenso y comenzaron a salir algunos relámpagos de color azul y verde, el recuerdo del terremoto del 16 de Septiembre de 1985 comenzó en algunas pláticas, principalmente en personas de la tercera edad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD