buscar noticiasbuscar noticias

¡Todos somos responsables de violencia!

Gael García lleva ‘Chicuarotes’ al Festival Lumiére, en Lyon, Francia y se pronuncia ante lo ocurrido en Culiacán

¡Todos somos responsables de violencia!

Gael García Bernal considera que la violencia en México no es cosa de unos cuantos.

“No es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables”, declaró el actor de Amores Perros.

Ante esa situación, García Bernal quiso retratar la realidad a la que se enfrentan niños y jóvenes con Chicuarotes, filme que presentará este fin de semana en el Festival Lumiére, en Lyon, Francia.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes, por eso quería contar una historia que lo pusiera todo sobre la mesa”, dijo el también director.

SOLIDARIO CON SINALOA

Sobre las balaceras que se registraron durante la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el histrión compartió en Twitter su solidaridad con los habitantes.

“Cualquier cosa que uno diga sonará inservible en este momento, pero hay que decirlo: que se acaben las balaceras y que venga la paz a Culiacán lo más pronto posible. Ánimo y fuera a todos los sinaloenses”, escribió García Bernal.

En una entrevista en Lyon, donde es invitado especial del Festival de cine Lumière, el actor calificó de “injusticia” que a muchos niños y niñas les pasen “cosas terribles” por culpa de una violencia de la que cree que todos son responsables.

LLEVA SU HISTORIA

“Chicuarotes”, que fue estrenada en el pasado Festival de Cannes y que ha presentado esta semana en el Festival Lumière, cuenta la historia de dos jóvenes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco contando chistes disfrazados de payasos en el transporte público.

Como no consiguen mucho dinero, comienzan a asaltar a los pasajeros y a cometer una serie de delitos menores que culminarán con un secuestro.

“Es una historia terrible que me fascinaba porque olía a carnaval con un sentido del humor que desnuda y desvela muchos de los temas profundos que aparecen en la película”, entre los que destaca el querer huir para tener una mejor vida.

JUNTO A DIEGO

Gael García Bernal volverá a dirigir en breve, esta vez junto a su “inseparable y buen amigo” el también actor y director Diego Luna, con quien realizará una serie sobre Hernán Cortés para la plataforma Amazon prevista para 2021, con motivo del 500 aniversario de la toma de Tenochtitlán que dio paso al establecimiento del régimen colonial español en tierras mexicanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD