buscar noticiasbuscar noticias

Tigres remonta y vence 2-1 al Atlético San Luis

En cinco minutos, los felinos dan voltereta y ligan su cuarto triunfo; Yeferson Soteldo se luce con dos asistencias

Monterrey, N.L.

Tigres remonta y vence 2-1 al Atlético San Luis

El equipo felino venció anoche 2-1 al San Luis en el Estadio Universitario para hilvanar su cuarto triunfo y trepar al subliderato con 13 puntos en el Clausura 2022, de la Liga MX.

Los auriazules no ligaban esta racha desde el Guardianes 2020, mientras que el técnico Herrera no ganaba cuatro en fila desde el Clausura 2017, cuando dirigía a Xolos.

Y fue precisamente la mano del “Piojo” la que orquestó la victoria auriazul con dos asistencias del venezolano Yeferson Soteldo para los goles del paraguayo Carlos González y del francés André-pierre Gignac.

A pesar de los intentos de Luis Quiñones y Florian Thauvin por las bandas, el San Luis se salió con la suya en el primer tiempo gracias al orden defensivo.

Para el segundo, Herrera envió al campo a Igor Lichnovsky y Soteldo, pero ambos iniciaron fríos y provocaron que el San Luis se fuera arriba.

Soteldo perdió un balón en mediocampo y de ahí trataron de sorprender a Nahuel Guzmán, quien envió al tiro de esquina, de donde se originó el autogol de Lichnovsky para el 1-0 potosino al minuto 55.

San Luis se replegó con la ventaja y de a poco los Tigres pusieron a trabajar a Marcelo Barovero, quien evitó el empate al atajar una chilena de Florian.

Fue entonces que el “Piojo” ingresó al juego a Charli y el paraguayo confirmó que vive su mejor momento desde que llegó a Tigres.

Soteldo dribló para enviar un centro por izquierda y Barovero se voló, lo que aprovechó Charli para hacer de cabeza el 1-1 al 71’, en lo que fue su tercer juego al hilo anotando.

Enseguida, Gignac estrelló en el travesaño un tiro libre, pero en la siguiente jugada apareció de nuevo la precisión de Soteldo y el martillazo del francés al 76’.

Fue el cuarto partido con gol para Gignac, por lo que ya alcanzó el liderato de goleo junto a Nicolás Ibáñez y Rogério de Oliveira, quienes también tienen cuatro anotaciones.

En ambos goles felinos, Thauvin proyectó con sus pases a Soteldo. Sólo le faltó el gol para coronar una gran noche, pero Barovero le desvío su chilena y en el primer tiempo al defensa le tapó su disparo, luego de que había bajado la pelota con gran lujo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD