buscar noticiasbuscar noticias

Desaparece Raya2

La filial del Monterrey en la Liga de Expansión MX, Raya2, ha terminado su ciclo, anunció el club

Al darse a conocer la desaparición de la categoría Sub 20 para crear la Sub 23 y fusionarla con la nueva categoría Expansión Sub 23, el club decidió dar por terminado el proyecto de Raya2, que duró dos años.

Foto ReformaDesaparece Raya2

  • MONTERREY, NL

 Así lo informó el club a través de un comunicado en redes sociales, informando que se incorporarán al nuevo proyecto como Sub 23 y seguir con la formación de sus jugadores de fuerzas básicas.

 "Agradecemos a nuestra afición el apoyo que dio a Raya2 Expansión durante dos años en los que el equipo participó en la Liga de Expansión, así como a los futbolistas y cuerpos técnicos que participaron en el proyecto", informó el Monterrey.

 Se espera que la Expansión MX juegue el Apertura 2023 con dos grupos, el de las filiales Sub 23 y el de los equipos que provenían del Ascenso MX.

 La fusión de ambas categorías se dará hasta enero del próximo año, pero aún con muchos detalles por terminar de definirse, indicó una fuente.

 CUATRO TORNEOS, UNA LIGUILLA

 Raya2 fue un proyecto creado con el anterior presidente deportivo Duilio Davino.

 Aldo De Nigris, actualmente entrenador auxiliar del primer equipo, fue el primer director técnico de la franquicia en el arranque del periodo 2021-2022.

 Posteriormente se quedó temporalmente con la división Héctor Becerra hasta que llegó Nicolás Sánchez, quien los dirigió el año futbolístico 2022-2023.

 La franquicia llegó a tener en sus filas a Humberto Suazo, quien jugó el torneo del debut en el equipo.

 De cuatro torneos disputados, Raya2 vivió su mejor experiencia en el Clausura 2023 en el que con 24 puntos se ubicó en séptimo puesto y avanzó por primera vez a Fase Final, llegando hasta los Cuartos de Final.

 El paso de Raya2 en la Expansión MX:

 Torneo Puntos Lugar

 Apertura 2021* 17 14

 Clausura 2022* 17 15

 Apertura 2022** 18 15

 Clausura 2023** 24 7

 *.- Torneo de 16 jornadas; ** Torneo de 17 jornadas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD