buscar noticiasbuscar noticias

Tienen poco material para atender a los infectados

El Valle del Río Grande se enfrenta al COVID-19 con 72 camas disponibles y 143 ventiladores

Harlingen, Tx. - La pandemia tomó por sorpresa a instalaciones hospitalarias del Valle del Río Grande, al contar con poco material para atacarla, lo que supone el riesgo de que el coronavirus se extienda en la región.

Dra. Emilie Prot, directora médica regional de DSHS.Tienen poco material para atender a los infectados

A media mañana del viernes, 11 de los casos de Texas están en el condado de Hidalgo, 19 están en Cameron, tres están en Starr y uno está en Willacy.

“La mayoría de nuestros casos son en realidad jóvenes. Tenemos alrededor del 26% que tienen entre 20 y 29 años. También tenemos otro 26% que tienen entre 40 y 49 años”, dijo Prot. “Todos ellos han presentado síntomas muy leves. Han tenido fiebre, tos, falta de aliento; También han tenido dolores corporales o malestar general y también dolores de cabeza. Estos son síntomas muy comunes”.

Según Prot, el RGV está listo para que el virus aumente localmente.

“Nuestros hospitales están preparados”, dijo. “Tenemos muchas camas de UCI disponibles en el Valle del Río Grande”.

Prot dijo que hay 72 camas de UCI disponibles en el RGV, 143 ventiladores, 18 salas de presión negativa, 38 salas de presión negativa en el piso y 750 camas sin UCI.

“Nuestros hospitales aquí en el Valle del Río Grande han hecho esfuerzos excepcionales para conservar el EPP mediante la cancelación de cirugías electivas e implementando métodos de conservación para conservar el EPP que tienen”, dijo. 

“Estamos monitoreando su tasa de contagio, así como su estado, y actualmente los hospitales están a la par o por encima del promedio que los hospitales en el resto del estado”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD