buscar noticiasbuscar noticias

Tiene el COM nueva presidenta

La exclavadista se convierte en la primera mujer que presidirá el Comité Olímpico Mexicano, en 98 años de historia del organismo

Ciudad de México

Tiene el COM nueva presidenta

La exclavadista Marijose Alcalá fue elegida este jueves como al nueva presidenta del Comité Olímpico Mexicano, tras la Asamblea del Comité.

Alcalá será la primera mujer en presidir este organismo en 98 años de historia tras superar en las votaciones a la licenciada Norma Olivia González.

La diputada federal se encargará del periodo 2021-2024 pero deberá antes pedir licencia a su cargo en la Cámara Baja.

La votación se realizó tras el último informe anual de Carlos Padilla, quien deja el cargo luego de estar del 2012 al 2020, al haberse reelegido.

Alcalá salió victoriosa con 67 votos frente a 34 de su contrincante, luego de que votaron todas las Federaciones deportivas de México.

La ex clavadista fue Premio Nacional del Deporte en 1994 y es Maestra en Administración Pública.

CONVOCA PADILLA A UNIDAD DEPORTIVA  

Carlos Padilla Becerra dio ayer su último informe anual al frente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y aprovechó el evento para despedirse de los integrantes del organismo que presidió desde 2012.

“Reafirmo ante ustedes mi convicción, presentada hace 9 años, de que para servir a la sociedad y a los deportistas son imprescindibles la unidad y el orden entre los organismos del deporte”, comentó Padilla en su intervención.

“El deporte escolar, social y alto rendimiento debe coordinarse y contar cada uno con recursos suficientes. Quitar recursos a cualquiera de estas modalidades daña a las demás”.

Además, el ahora ex presidente del COM, señaló que en los venideros Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se dará boleto a los Panamericanos de Santiago 2023 a aquellos seleccionados que ganen medalla de oro.

“Ésa ha sido nuestra misión, ése espero sea mi legado y ésa la seguridad que tengo de que el futuro será siempre mejor. México, sus jóvenes y el olimpismo lo merecen”, concluyó Padilla.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD