buscar noticiasbuscar noticias

Refrenda Ella Bucio su título en el Mundial

Ya sabía perfectamente lo que es estar ahí, pero eso no significa que esta vez tuviera un sabor menos dulce

Montpellier, Francia

Ella Bucio se cuelga la medalla de oro.Refrenda Ella Bucio su título en el Mundial

Ya sabía perfectamente lo que es estar ahí, pero eso no significa que esta vez tuviera un sabor menos dulce.

En cuanto se supo su puntuación (21.500), la cual le otorgaba el primer lugar, la atleta mexicana Ella Bucio estalló de júbilo, ya que obtuvo el título en la Copa del Mundo de parkour, en la categoría Freestyle Femenino.

Al igual que ha sucedido recientemente con diversos deportistas tricolores —sobre todo en el tiro con arco y la natación artística— la Copa del Mundo de parkour (disciplina ya reconocida por la Federación Internacional de Gimnasia) no tiene la relevancia del campeonato mundial, pero la competencia sí reúne a las mejores exponentes de la disciplina, ya que es la ventana en la que pueden medirse.

De hecho, Bucio (quien tiene 25 años de edad) es la actual monarca mundial de la categoría Freestyle, cetro que se llevó el año pasado en Tokio, Japón.

Con una sobresaliente actuación, la tricolor superó a la checa Adela Merkova y la japonesa Hanaho Yamamoto.

Desde los días anteriores, Ella había dejado de manifiesto su calidad con rutinas que habían impresionado a los jueces, pero la de este domingo en la pista francesa fue especialmente acertada, con grandes evoluciones y una muestra de su gran plasticidad.

Debido a su condición de actual monarca mundial, la nacida en la Ciudad de México estaba considerada entre las grandes favoritas a lograr el cetro, lo que comprobó al llegar a lo más alto del podio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD