buscar noticiasbuscar noticias

Textear y manejar, un peligro mortal

Uno de cada 5 incidentes es relacionado al uso del teléfono celular

McAllen, Tx.

FATALIDAD. Autoridades estatales señalan que el envío o lectura de mensajes de texto al conducir, eleva al doble las posibilidades de sufrir un accidente automovilísticoTextear y manejar,un peligro mortal

De acuerdo a lo indicado, leer o enviar mensajes de texto al manejar es considerada una actividad de alta distracción cuando se la compara con otras distracciones comunes al conducir, como comer o hablar con el acompañante.

PELIGROSOS SEGUNDOS

En promedio, el conductor retira la vista de la calle durante 23 segundos al enviar mensajes y en el año 2013 hubo más muertes de adolescentes en tráfico atribuibles al uso de texto que al conducir alcoholizado.

Apenas el pasado primero de septiembre entró en vigor una disposición que exige que jóvenes conductores de entre 18 y 24 años de edad, que se presenten en el Departamento de Seguridad Pública de Texas a solicitar su licencia, tomen un curso de dos horas para crear conciencia en ellos sobre los riesgos de distraerse mientras se conduce.

Actualmente el estado prohíbe el uso de un teléfono celular al conducir por zonas escolares y más de 40 ciudades en Texas, tienen leyes municipales que restringen el envío de mensajes de texto al conducir.

Autoridades señalan que mandar mensajes de texto al conducir es una conducta de riesgo que pone en peligro no solo al que lo hace sino a otros, por lo que es preciso crear conciencia de estos riesgos entre los conductores.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD