buscar noticiasbuscar noticias

Convertirán viejo hotel en casas para pobres

Proporcionarán unidades adicionales de vivienda de alquiler accesibles, disponibles para familias de bajos ingresos a moderados

Inauguraron los trabajos del Proyecto de Rehabilitación de Southern Hotel Apartments.Convertirán viejo hotel en casas para pobres

Laredo, Texas.- Para dar más oportunidades de vivienda a familias de bajos ingresos, el gobierno municipal convertirá un antiguo hotel en un complejo de apartamentos en el centro de Laredo.

Personal del Departamento de Desarrollo Comunitario junto con el alcalde Víctor Treviño inauguraron los trabajos del Proyecto de Rehabilitación de Southern Hotel Apartments, ubicado en 1210 Matamoros.

  • Tina Martínez, directora de Desarrollo Comunitario, dijo que, en general, los planes incluyen un total de 22 apartamentos (unidades de 1 dormitorio y estudio), de las cuales 9 serán de alquiler de mercado y 13 serán para solicitantes de bajos ingresos. 

Agregó que el financiamiento para este proyecto proviene en parte de la Subvención Global para el Desarrollo Comunitario (CDBG), el Programa de Préstamos de la Sección 108 y el Programa de Asociación de Inversión HOME, todo a través de los fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EU (HUD).

 

Aprobación

La Ciudad recibió la aprobación de HUD el 26 de enero de este año para el préstamo de la Sección 108 que ayudará con la conversión del Southern Hotel en viviendas de alquiler para ingresos mixtos.

La Sección 108 brindará la capacidad de aprovechar la asignación de subvención anual para acceder a financiamiento flexible y de bajo costo para proyectos de desarrollo económico, vivienda, instalaciones públicas e infraestructura. 

Refirió que de no hacerse este proyecto, el edificio histórico se deterioraría o bien se procedería a demolerlo.

Victoriano

- El Southern Hotel es una estructura comercial victoriana de tres pisos que se encontraba entre los hoteles emblemáticos de la comunidad a principios del siglo XX y fue parte del tradicional Hamilton Hotel en 1915. 

- Todos los elementos de diseño han sido revisados y aprobados por Laredo Landmark Board y la Comisión Histórica de Texas. Se estima que este proyecto estará terminado en 18 meses.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD