buscar noticiasbuscar noticias

Reanudan las clases tras tiroteo a maestra

Niño de seis años disparó intencionalmente a profesora, con arma de 9 mm

La escuela de Virginia donde un niño de 6 años le disparó a su maestra hace tres semanas reabrió el lunes con seguridad reforzada y un nuevo administrador, mientras padres y estudiantes nerviosos expresaban optimismo sobre el regreso a las aulas.

Letreros afuera de la Escuela Primaria Richneck, en Newport News, Virginia.Reanudan las clases tras tiroteo a maestra

  • Newport News, VA.

El incidente en la Escuela Primaria Richneck ocurrió el 6 de enero. La policía dijo que el niño llevó una pistola 9 mm a la escuela y le disparó intencionalmente a su maestra, Abby Zwerner, de 25 años, durante las clases. Estuvo hospitalizada casi dos semanas y ahora se está recuperando en casa.

Varios autos de policía marcados y sin marcar estaban estacionados en la escuela. Una mujer llegó con flores. En el área había letreros de “Richneck Fuerte”, “Estamos orando por ti”, “Eres amado” y “Creemos en ti”.

Jennifer Roe y su hijo de cuarto año, Jethro, fueron de los primeros en llegar. Ella dijo que vieron a un terapeuta después del tiroteo. “Está emocionado de volver a la escuela. La extrañaba”, relató Roe.

Jethro dijo que estaba emocionado de regresar a la escuela y que quiere aprender “a escribir mejor”, también comentó que le preocupa lo que pueda volver a suceder.

“Todavía estoy un poco nervioso, pero me he calmado mucho. También estoy feliz (de volver a la escuela)”, comentó el niño.


Fueron entregadas rosas a los estudiantes y a todos los padres se les permitió llevar a sus hijos a sus aulas. También había perros de terapia disponibles para los alumnos.

CONMOCIONADOS

El tiroteo conmocionó a Newport News, una ciudad de unos 185 mil habitantes conocida por su industria de construcción naval. También ha planteado preguntas sobre la seguridad escolar y cómo un niño tan pequeño pudo acceder a un arma y dispararle a su maestra.

Días después del tiroteo, la junta escolar anunció que se colocarían detectores de metal en todas las escuelas del distrito. En Richneck, se instalaron dos sistemas de detección de metales y se asignaron dos oficiales de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD