buscar noticiasbuscar noticias

Millonaria subvención recibe la Universidad

Le otorgan paquete de unos 17 millones de dólares en ayudas para el acceso a la salud mental en las escuelas del Valle del Río Grande

La Universidad de Texas Río Grande Valley anunció un paquete de subvenciones de unos 17 millones de dólares en ayudas para el acceso a la salud mental en las escuelas del Valle del Río Grande, en un momento en que tantos eventos están afectando la salud mental de los niños.

Brindarán capacitación y apoyo a los trabajadores de salud mental en varias distritos escolares.Millonaria subvención recibe la Universidad

  • WESLACO, Texas

La Dra. Nancy P. Razo, profesora de práctica y coordinadora del programa de Psicología Escolar, recibió la subvención ACCESS inicial de 5.7 millones de dólares de Servicios de Salud Mental (MHS), un plan de cinco años que contribuye a una iniciativa nacional para aumentar acceso a los servicios de salud mental en las escuelas.

La iniciativa capacitará a 120 futuros profesionales de la salud mental en los distritos escolares de Edcouch-Elsa, McAllen, PSJA, Sharyland, Harlingen y Mission ISD.

"Hay tantos eventos en la vida de los niños que están afectando su salud mental", subrayó Razo. "Mi equipo y yo, así como nuestros estudiantes de posgrado, estamos listos para brindar los servicios de salud mental necesarios en sus escuelas. Queremos abordar esas cosas, con la esperanza de que puedan prosperar académica, social y emocionalmente".

Cada una de las agencias asociadas participará en la configuración de su programa de salud mental a través de juntas asesoras.

"Todos los distritos del Valle del Río Grande están sufriendo por los profesionales de la salud mental en las escuelas", continuó Razo.

EVALUARÁN A ALUMNOS

Los estudiantes recibirán capacitación para brindar asesoramiento, evaluaciones de amenazas, intervención de los padres y referencias para apoyo adicional.

"Tenemos socios educativos locales increíbles, que han recibido nuestro proyecto con los brazos abiertos para apoyar a sus estudiantes. Es un ganar-ganar en todos lados", dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD