×
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca la temporada de impuestos en EU

Si el proceso le parece demasiado confuso, existen muchos recursos gratuitos que le ayudarán a superarlo

Esta fotografía del viernes 26 de enero de 2024 muestra un formulario fiscal 1040 del Servicio Interno de Impuestos para 2023 y un instructivo.Arranca la temporada de impuestos en EU

NUEVA YORK, NY

La temporada de pago de impuestos en Estados Unidos comenzó el lunes, y para muchas personas que presentan declaraciones de impuestos —especialmente quienes lo hacen por primera vez— puede ser una tarea abrumadora que a menudo se deja para el último minuto. Pero si quiere evitar el estrés del vencimiento de un plazo que se avecina, comience a organizarse cuanto antes.

Ya sea que calcule sus impuestos usted mismo, vaya a una clínica tributaria o contrate a un profesional, orientarse en el sistema fiscal puede ser complicado y estresante. Courtney Alev, defensora financiera del consumidor de Credit Karma, recomienda que se lo tome con calma.

"Tómese un respiro. Tómese algo de tiempo, asígnele una hora específica o revísela durante el fin de semana. Ojalá que se percate de que es mucho más sencillo de lo que cree", dijo Alev.

Si el proceso le parece demasiado confuso, existen muchos recursos gratuitos que le ayudarán a superarlo.

Aquí hay algunas cosas que necesita saber:

¿CUÁNDO VENCE EL PLAZO PARA PRESENTAR IMPUESTOS?

Los contribuyentes tienen hasta el 15 de abril para presentar sus declaraciones de 2023.

¿QUÉ NECESITO PARA PRESENTAR MI DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?

Si bien los documentos requeridos podrían depender de su caso individual, esta es una lista general de lo que todos necesitan:

—Número de seguro social

—Formularios W-2, si está empleado

—1099-G, si está desempleado

—Formularios 1099, si trabaja por cuenta propia

—Registros de ahorros e

inversiones

—Cualquier deducción elegible, como gastos educativos, facturas médicas, donaciones a organismos de caridad y otras

—Créditos fiscales, como crédito tributario por hijos, crédito por aportaciones al ahorro para la jubilación y otros.

Para encontrar una lista de documentos más detallada, visite el sitio web del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés). Tom O´Saben, director de contenido fiscal y relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos, recomienda reunir todos sus documentos en un solo lugar antes de comenzar su declaración fiscal, y también tener sus documentos del año pasado si su situación financiera ha cambiado drásticamente.

O´Saben también sugiere a los contribuyentes crear un número PIN de protección de identidad con el IRS para protegerse contra el robo de identidad. Una vez que cree un número, el IRS lo solicitará para que usted pueda presentar su declaración de impuestos.

Puede presentar sus impuestos en línea o en papel. Sin embargo, existe una gran diferencia en tiempos entre ambas opciones. El IRS puede tardar hasta seis meses en procesar la presentación en papel, mientras que si se presenta en forma electrónica el procesamiento sólo tarda tres semanas.

¿QUÉ RECURSOS HAY DISPONIBLES?

Para quienes ganan 79.000 dólares o menos al año, el IRS ofrece una preparación de impuestos guiada y gratuita que hace los cálculos por usted. Si tiene preguntas mientras trabaja en sus formularios de impuestos, el IRS también ofrece una herramienta interactiva de asistente fiscal que puede brindar respuestas con base en su información.

Más allá de empresas populares como TurboTax y H&R Block, los contribuyentes pueden contratar a profesionales autorizados, como contadores públicos certificados. El IRS ofrece un directorio de preparadores de declaraciones de impuestos en todo Estados Unidos.

El IRS también financia dos tipos de programas que ofrecen ayuda tributaria gratuita: Asistencia Voluntaria con el Impuesto Sobre la Renta (VITA, por sus siglas en inglés), y el Programa de Asesoramiento sobre Impuestos para Personas de la Tercera Edad (TCE, por sus siglas en inglés). Las personas que ganan 64.000 dólares o menos al año, tienen discapacidades o hablan poco inglés, califican para el programa VITA. Quienes tienen 60 años o más califican para el programa TCE. El IRS tiene un sitio para localizar organizaciones que albergan clínicas VITA y TCE.

Si usted tiene un problema fiscal, existen clínicas en todo el país que pueden ayudarle a resolverlo. Generalmente, estas clínicas fiscales también ofrecen servicios en otros idiomas como español, chino y vietnamita.



DEJA TU COMENTARIO