×
buscar noticiasbuscar noticias

Van contra gasolineras irregulares en Tamaulipas

Es Tamaulipas el estado con más permisos revocados

Capacitarán a empresarios gasolineros en la entidad.Van contra gasolineras irregulares en Tamaulipas

La Secretaría de Energía de Tamaulipas, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, iniciará una etapa de revisión a las gasolineras en el estado para determinar cuántas están fuera de la norma y revisar si se les revoca el permiso o se pueden salvar sus instalaciones.

El titular de la dependencia estatal, José Ramón Silva Arizavalo, explicó que hay muchos empresarios gasolineros en Tamaulipas que se brincan los permisos e inician la construcción de las gasolineras sin contar con las autorizaciones, lo que detiene sus proyectos.

La problemática se centra en que los empresarios desconocen los procesos e inician los proyectos sin haber aprobado los requisitos indispensables, generándoles pérdidas económicas importantes al no poder ofrecer el servicio de expendio de combustible.

Para solucionarlo, el estado y la federación impartirán dentro de dos semanas un foro para capacitar a los empresarios del sector gasolinero: "¿Para qué es el foro? Hay muchos trámites y muchos permisos con irregularidades en el estado en cuestión de gasolineras, entonces, con esto lo que se pretende es que se resarzan todos estos pendientes y poder apoyar a los empresarios tamaulipecos que tienen gasolineras paradas o con permisos sin otorgar y que se cumpla con todo lo que hace falta para que caminen sus proyectos".

Por su parte, el último informe de Petro Inteligence, denominado "Fotografía del Sector Gasolinero en México", señala que Tamaulipas es el estado donde más permisos de gasolineras y/o diésel se han revocado por la Comisión Reguladora de Energía, con 25 autorizaciones echadas abajo. Le siguen Estado de México, con 19; Puebla, con 18; Michoacán, con 16; Nuevo León, con 12; Jalisco, con 11, y Coahuila, con 10.

"Hay ocasiones que los empresarios no consultan a la autoridad, empiezan a construir antes el proyecto, y les entorpece el trámite del permiso, entonces esos son los más comunes, pero no es porque se quieran saltar las reglas sino que es desconocimiento".

Con el foro las autoridades de energía buscarán precisarles a los empresarios cómo lo tienen que hacer, que en vez de que pierdan dinero lo hagan correctamente y se alinien a lo que ellos necesitan para invertir

"Precisamente es para esto porque incluso hay muchos proyectos que no pasaron, porque en vez de seguir los pasos que la autoridad marca, se brincan esos trámites y definitivamente no va a suceder en algunos de esos casos. Donde si se pueda arreglar la autoridad nos va a decir como. Va a estar aquí la Comisión Reguladora de Energía alrededor de cinco días", dijo.

El informe de Petro Inteligence señala que en Tamaulipas hay 580 permisos vigentes para operación de gasolinerías, lo que representa una instalación por cada seis mil 82 personas.

Asimismo, se observa que la penetración de marcas distintas a Pemex en el estado ha incrementado, al ubicarse en el 28%.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO