×
buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta el desempleo en el área del Valle del Río Grande

En el sector de Brownsville-Harlingen, la tasa subió entre un 0.1 por ciento y un 4.8., en McAllen-Edinburg-Mission fue de un 0.6 por ciento

Se dificulta encontrar empleo en la región del Valle.Aumenta el desempleo en el área del Valle del Río Grande

RÍO GRANDE VALLEY, Texas.- El mercado laboral de Texas alcanzó máximos históricos en 2023, batiendo récords en crecimiento del empleo. En diciembre, el recuento de empleos no estacional alcanzó 14 millones 103 mil 300 empleos, un aumento de 19 mil100 durante el mes, marcando 27 meses consecutivos de nuevos máximos de empleo en serie.

TASA DE CRECIMIENTO

La tasa de crecimiento del empleo de Texas continuó superando a la nación en un punto porcentual completo, con un crecimiento anual del 2.7 por ciento en el estado de diciembre de 2022 a diciembre de 2023, en comparación con el 1.7 por ciento del país.

  • Sin embargo y pese a estos máximos históricos y el desempleo bajó en Texas en diciembre, en el Valle del Río Grande ocurrió totalmente lo opuesto.

En el área metropolitana de Brownsville-Harlingen, la tasa de desempleo aumentó entre un 0.1 por ciento y un 4.8. En el área de McAllen-Edinburg-Mission se incrementó un 0.6 por ciento para ubicarse en 5.8 por ciento. 

De acuerdo con la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, de los 19 mil 100 nuevos empleos generados en todo el estado, se dieron principalmente en  los sectores del Comercio, Transporte y Servicios Públicos.

"El crecimiento récord del empleo en Texas sigue siendo una señal clara de la fortaleza económica del estado", dijo el presidente de la TWC, Bryan Daniel. "Terminamos 2023 con miles de empleos más en el estado que en cualquier otro momento de la historia".

Siete de las 11 industrias principales de Texas alcanzaron máximos. El Comercio, Transporte y Servicios Públicos experimentaron un crecimiento significativo con 7 mil 100 empleos agregados, mientras que 6 mil 800 empleos se agregaron en Educación Privada y Servicios de Salud y Ocio y Hospitalidad, respectivamente.



DEJA TU COMENTARIO