×
buscar noticiasbuscar noticias

Registra peso mayor depreciación en 15 semanas

El valor del dólar de ventanilla se incrementó 22 centavos entre el 12 y el 19 de enero, por lo que el peso registró su mayor minusvalía en 15 semanas

Foto: Agencia Reforma.Registra peso mayor depreciación en 15 semanas

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor del dólar de ventanilla se incrementó 22 centavos entre el 12 y el 19 de enero, por lo que el peso registró su mayor minusvalía en 15 semanas en un entorno de aversión al riesgo y el triunfo de Donald Trump en Iowa.

CAE

Hoy, el tipo de cambio disminuyó seis centavos a 17.54 pesos en la venta en Citibanamex y a 16.59 en la compra.

Al menudeo, el peso cedió 22 centavos en la semana para ser su avance más pronunciado en el lapso referido en que perdió 79 centavos ante el dólar. Con esto, la moneda nacional puso fin a cinco semanas al hilo con plusvalías en el mercado de cambios al menudeo.

El billete verde en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas se comercializó 17.0847 unidades, 7.76 centavos menos que ayer, aunque en la semana subió 21.64, siendo su mayor repunte desde los 74.28 observados entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre de 2023.

En la semana, la depreciación del peso sucedió a la par de un fortalecimiento generalizado del dólar de 0.89 por ciento, de acuerdo con el índice ponderado, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

  • Atribuyó la depreciación a la aversión al riesgo sobre el País, luego de que Donald Trump ganó las elecciones primarias en Iowa. Otro elemento que incidió es la especulación que se tiene sobre que la Reserva Federal será paciente para comenzar a recortar la tasa de interés.


DEJA TU COMENTARIO