buscar noticiasbuscar noticias

Sentencias ejemplares a cuatro reos agresores

A patadas y puñetazos dejaron para siempre postrado en una cama en estado vegetativo a un quinto interno en cárcel de Laredo

Laredo, Texas

Los implicados en la brutal agresión contra el interno, recibieron sentencias drásticas.Sentencias ejemplares a cuatro reos agresores

Fueron sentenciados a penas ejemplares cuatro reos de la cárcel local, quienes a patadas y puñetazos, dejaron para siempre, postrado en una cama, en estado vegetativo a un quinto interno.

La Juez Federal Diana Saldaña dijo que nunca podrá olvidar el daño que este cuarteto le causó a la familia del recluso agredido y a la propia víctima, luego de que los parientes de este interno, declararon en el juicio contra los cuatro agresores.

Gilbert Arévalo, de 26 años de edad, fue condenado este miércoles a una década de encierro (120 meses) por estos hechos ocurridos el pasado 10 de noviembre, pero este castigo correrá después de 60 meses de los 87 a que acaba de ser condenado por otros hechos no relacionados con esta golpiza.

Antonio Cristian Martínez, de 22 años, residente de Mc Allen, Texas, fue castigado con pena de 8 años y 1 mes de reclusión (97 meses).

Orlando Flores Duque, de 27 años de edad, nativo de Nuevo Laredo, recibió condena de 13 años y 5 meses encerrado (161 meses) de cárcel por esta agresión.

Y Jaime Pecina, laredense de 25 años de edad, escuchó sentencia de 11 años y 9 meses en prisión (141 meses).

Estado vegetativo, es una disfunción cerebral crónica en la que el enfermo no muestra signos de conciencia, las personas en estado vegetativo persistente, se despiertan y se duermen, pero no tienen conciencia del entorno, pueden abrir los ojos, emitir sonidos o moverse, pero nada más.

Jennifer B. Lowery, Fiscal Federal en el Sureste de Texas y sus asistentes Anthony Brown y Matthew Isaac, consiguieron estas condenas.

Arévalo se declaró culpable el 28 de febrero, los otros tres lo hicieron el 28 de marzo.

  • Los familiares de la víctima dijeron en el juicio que sus vidas cambiaron, su paciente está sujeto a atención especial a cada momento por el resto de su vida que pase postrado en cama.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD