buscar noticiasbuscar noticias

Se disculpan, pero luego se retractan

Derrick Evans manifestó su remordimiento, y al año se presenta como víctima de un enjuiciamiento por motivos políticos

Durante su audiencia ante un juez federal, luego de declararse culpable de un cargo de delito grave en el asalto mortal al Capitolio de Estados Unidos, el exlegislador de Virginia Occidental Derrick Evans manifestó su remordimiento por defraudar a su familia y su comunidad y señaló que cometió un “error crucial”.

Derrick Evans durante una audiencia en Virginia Occidental.Se disculpan, pero luego se retractan

  • Washington

Menos de un año después, Evans se presenta como víctima de un enjuiciamiento por motivos políticos cuando aspira a un cargo en el mismo edificio en el que irrumpió el 6 de enero de 2021. Evans ahora llama a los enjuiciamientos del Departamento de Justicia del 6 de enero un “error judicial” y se describe en Twitter como un “Patriota J6”, en referencia a la fecha del incidente.

“Algunas personas han dicho que necesito disculparme y condenar a #J6 si quiero ganar mi elección porque los medios me atacarán”, tuiteó recientemente después de anunciar su candidatura para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para 2024.


“No comprometeré mis valores ni mis creencias. Eso es lo que hacen los políticos. Necesitamos patriotas, no políticos”.

Evans se suma a una serie de acusados por el asalto del 6 de enero que, al momento de enfrentar la posibilidad de pasar tiempo en prisión, expresaron ante la corte su remordimiento por unirse a la turba pro-Trump que sacudió los cimientos de la democracia estadounidense, pero posteriormente cambiaron el tono o minimizaron los disturbios después de recibir su castigo.

El primer acusado en recibir sentencia ofreció disculpas en la corte, pero al aparecer poco después en entrevista con Fox News Channel pareció minimizar el asalto. Otro acusado que calificó el 6 de enero de “horrible y repugnante” más tarde vistió un mono anaranjado al interpretar el papel de un prisionero consternado en un extraño homenaje a los alborotadores del Capitolio encarcelados durante una conferencia de la derecha.

Algunos acusados han provocado la ira de los jueces o del Departamento de Justicia por sus comentarios incongruentes. Pero poco puede hacer el sistema legal en el caso de un sentenciado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD