Tren se descarrila al chocar con otro en Manhattan
Uno de la línea 1, que transportaba a unos 300 pasajeros, y el de la Autoridad Metropolitana del Transporte, chocaron entre sí alrededor de las 3 de la tarde
NUEVA YORK, NY.- Un convoy del metro de la ciudad de Nueva York se descarriló el jueves tras chocar con otro tren a baja velocidad, lo que causó lesiones leves a más de 20 personas y provocó importantes interrupciones del servicio en todo Manhattan durante la hora pico de la tarde, informaron las autoridades.
HECHOS
Un tren de la línea 1 que transportaba a unos 300 pasajeros y un tren de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA por sus siglas en inglés), fuera de servicio y con cuatro trabajadores a bordo, chocaron entre sí alrededor de las 3 de la tarde cerca de la estación de la calle 96, en el Upper West Side, según informaron en el lugar de los hechos la policía y funcionarios de tránsito. Un descarrilamiento se produce cuando al menos una rueda de un tren se sale de la vía.
- El accidente interrumpió el servicio en las líneas 1, 2 y 3 en la mayor parte de Manhattan, dijo la MTA. El personal de emergencia estaba trabajando el jueves por la noche para despejar las vías y con la esperanza de reanudar el servicio para el viernes por la mañana, pero eso no estaba garantizado, dijeron los funcionarios.
Fotos publicadas en redes sociales por funcionarios de gestión de emergencias de la ciudad mostraban el tren de pasajeros parcialmente fuera de las vías, en un área que tiene un mecanismo de cambio de vía. Los funcionarios dijeron que no había signos evidentes de avería del sistema y que los investigadores estaban estudiando si se trataba de un error humano. El tren fuera de servicio se había quedado atascado porque alguien jaló varias palancas de emergencia, dijo Richard Davey, presidente de tránsito de la ciudad de Nueva York para la MTA.
Más de la sección
"Afortunadamente no hubo heridos graves", manifestó Davey en rueda de prensa. "Obviamente, dos trenes no deberían chocar entre sí. Vamos a llegar al fondo del asunto".
La anticuada red de metro de la ciudad de Nueva York ha sufrido en los últimos años cortes de electricidad, problemas con las señales y otras averías.
Los bomberos ayudaron a sacar a los pasajeros del tren en servicio, así como a unos pocos cientos de personas más de otro tren que no estaba implicado pero que tuvo que detenerse en el túnel a causa de la colisión.
La policía de la ciudad de Nueva York dijo que siete pasajeros y un miembro de la tripulación fueron trasladados a hospitales. Al menos 20 vehículos de emergencias acudieron al lugar del accidente, entre policías, bomberos y personal de la MTA.